Buró de Crédito, institución importante para el INFONAVIT

Ciudad de México.- El Buró de Crédito es una institución muy importante para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ya que proporciona la información sobre el comportamiento de pago de las personas que solicitan un crédito ante otras entidades financieras, lo que se conoce como historial crediticio.
El instituto informo que aunque la consulta de esta información es opcional, aquellas personas que permiten hacerla tienen la oportunidad de obtener un mayor monto de crédito, de acuerdo con su situación económica.
Al ser el Buró de Crédito una sociedad de información crediticia, que recopila información del historial crediticio de las personas y lo proporciona a las instituciones financieras cuando lo solicitan, permite al INFONAVIT conocer la capacidad de endeudamiento de un usuario.
El registro en el Buró es automático y ocurre desde el momento que se solicita un crédito en cualquier institución financiera o comercial; es decir, puede ser cuando se obtiene una primera tarjeta de crédito o cuando se contrata un servicio de telefonía móvil.
Por otro lado, el INFONAVIT refirió que a pesar de no autorizarse una consulta del Buró de Crédito, no se limita el derecho a un Crédito INFONAVIT, pero sólo se recibiría el 60% del monto de financiamiento máximo que corresponde.
Por tal motivo, aceptar la consulta a Buró de Crédito beneficia si se ha cumplido con los pagos, que el historial de crédito sirva al INFONAVIT para considerar el buen desempeño que se ha tenido con créditos previos. Por lo que dependiendo del número de atrasos en los pagos y el nivel de endeudamiento, si el historial no es bueno, podrían recibir hasta el 80% del crédito; si es regular, hasta el 90% del crédito; si es bueno, el 100% del monto de crédito que corresponde.
“Tu historial crediticio es la carta de presentación para pedir un crédito, por lo que no dudes en autorizar su revisión para alcanzar un monto más alto de financiamiento, que se ajuste a tus posibilidades de pago”, señaló la Institución.
Cabe destacar que, para solicitar un Crédito Infonavit, se debe cumplir con el puntaje requerido de precalificación, dependiendo del tipo de crédito que soliciten, y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.