AMLO llama a presidenciables a actuar con responsabilidad

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus “corcholatas presidenciales”, a que quienes no salgan electos, actúen de manera responsable, y el que salga o la que salga, que no sienta que no va a necesitar a nadie.
Por otra parte, aseguró que el proyecto de sentencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara, sobre la prohibición de la instalación de nacimientos navideños en espacios públicos, “no se va a aprobar”.
Además, agregó que antes de retirarse publicará un último libro, en el que buscará definir su concepto de “humanismo mexicano”.
López Obrador agradeció a los presidentes del CCE, Francisco Cervantes, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, por haber participado en la mega marcha con motivo del cuarto aniversario de su llegada a la Presidencia de la República.
Asimismo, envió su apoyo a la Selección Mexicana de futbol que está participando en el Mundial de Qatar. El mandatario compartió que el deporte es parte de su vida ya que le ayuda a mantener condición física: “Ayuda caminar, el béisbol, el futbol, el basquetbol”.
“Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana de futbol que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba, hay que echarse para adelante siempre, no se puede vencer al que no sabe rendirse. ¡Ánimo!” dijo al ser cuestionado sobre el Mundial de Qatar 2022.
La desesperación por la falta de empleo y una baja que no entiende llevó a José de Jesús Quintero Hernández a colarse a Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, mientras el mandatario encabezaba su habitual conferencia matutina, el hombre, quien dijo ser ex militar, llegó hasta una de las puertas que colindan con el salón Tesorería y gritó: “¡Señor presidente!”
Desconcertado, López Obrador respondió: “Ahorita voy”, mientras continuaba la conferencia.
Los reporteros de inmediato se levantaron para tratar de ubicar lo que sucedía. Hasta que algunos lograron entrevistar al manifestante.
Al ser entrevistado por medios de comunicación, refirió que “sí, yo fui, yo fui la verdad, pues es que ya llevo dos años, dos años y medio, en el transcurso de dos años he traído cartas para hablar con él, soy ex militar, se ha hecho caso omiso a mis peticiones y hasta ahorita no he tenido un resultado por parte de la Atención Ciudadana, respecto a él, de querer hablar con él”, explicó.
Indicó que su intención es exponer al mandatario su precaria situación. “Que vea mi situación a fondo, en realidad yo ya estoy desesperado. Llevó dos años insistiendo querer hablar con él y nomás no. Honestamente ya no puedo más, estoy sin trabajo, sin documentos, estoy en la quiebra total. Tengo casi dos años que no veo a mis hijas, mi mamá falleció hace ocho meses, no tengo nada, tengo 36 años. No tengo trabajo, estoy casi en situación de calle”.
Quintero Hernández detalló que hace cinco o seis años estuvo asignado como militar a Palacio Nacional, por lo que conoce las instalaciones y así vio la oportunidad de poder ingresar.
“Sinceramente, pues vine a dejar un libro que compré, precisamente del presidente, que se llama ‘A mitad del camino’, y una carta, es la quinta carta que le he venido a traer y la verdad por la desesperación me las ingenié para poder entrar, pregunté a alguien de Atención Ciudadana que dónde había un baño y pues entré. Fue un momento de no saber qué hacer, en ese momento de decisión y me aventé y engañé a los guardias para poder entrar hasta acá, les dije que era de Hacienda la verdad”.
Finalmente, el presidente de México confió en que aumente en 20% el salario mínimo, no obstante, reconoció que todavía es insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo generada en el periodo neoliberal.