Anuncia la Notaría 23 la Primera Feria Inmobiliaria de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- La Notaría No. 23 del Estado de México, a cargo de Flor Kiwán Altamirano, convocó a la población de Nezahualcóyotl a comprar, vender o rentar bienes inmuebles durante la Primera Feria Inmobiliaria que se llevará a cabo el día 25 de noviembre en las instalaciones de la Notaría, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 13, colonia México, 1ª sección, de esta ciudad.
La titular adelantó que con motivo de esta primera Feria, los honorarios de la dependencia serán reducidos un 20 por ciento, a fin de facilitar las negociaciones de los interesados.
En conferencia de prensa, Kiwán Altamirano subrayó que comprar, vender o rentar en esta ciudad es relativamente sencillo, y los asesores de la Notaría orientan a la gente de manera ágil y gratuita.
Puntualizó que en Nezahualcóyotl -y de hecho en toda la región oriente de la entidad-, abundan los predios y viviendas irregulares como consecuencia de la desidia de los propietarios, quienes fallecen y dejan problemas a los sucesores. Al respecto, señaló que especialistas en la materia orientan a las personas para regularizar terrenos y construcciones.
Destacó que también se da el caso de que mafias delictivas invaden casas y predios y pretenden legalizarlos para luego comercializarlos, por ello es fundamental estudiar cada caso en particular para resolver conforme a la ley.
En el tema de los arrendamientos, la notaria número 23 de la entidad precisó que los contratos generalmente se realizan entre particulares, incluso muchas viviendas son ocupadas por grupos delictivos y es factible aplicar la ley de extinción de dominio, por ello exhortó a propietarios a ser muy cautelosos en el alquiler y especificar claramente en los contratos las cláusulas que especifiquen las prohibiciones de uso.
Dijo que la Primera Feria Inmobiliaria es un intento por facilitar los trámites a los interesados y orientarlos sobre los créditos bancarios, del Infonavit o del Fovisste. Dijo que el 25 de noviembre se abrirán las puertas de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde para todos aquellos que deseen comercializar o alquilar sus viviendas de Nezahualcóyotl o incluso de municipios como Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán o Los Reyes la Paz.
“La idea -expresó Kiwán Altamirano-, es generar confianza entre los interesados para sustanciar la legalidad inmobiliaria y coadyuvar a la modernidad urbana del siglo 21”.