Registran masacre en Guanajuato

Guanajuato, Méx.- Sujetos armados ejecutaron a dos hombres, una mujer y una bebé de solamente siete meses de nacida en Tarimoro, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron en un caserío llamado San Isidro y conocido también como Las Casitas.
El reporte señala que alrededor de las 7 de la mañana de este martes, al menos dos hombres entraron a la fuerza a una vivienda, disparando indiscriminadamente contra sus ocupantes, matando en su locura, a una bebé recién nacida.
Los vecinos llamaron de inmediato a la línea de emergencia 911, pero para cuando llegaron las asistencias, los delincuentes ya habían cumplido con su cometido.
De manera extra oficial, la familia asesinada, de apellido Rojas, tendría parentesco con un exdirector policiaco de Tarimoro. Los sicarios escaparon y no se reporta detención alguna.
Recientemente, autoridades locales y estatales exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a que haga su trabajo, toda vez que en un mes han sido atacados tres bares, con un saldo de 31 muertos.
Tras el último ataque perpetrado la noche del miércoles en el bar Lexwz, en Apaseo El Alto, el gobierno local y el del estado de Guanajuato a través de su secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, coincidieron en que se hará justicia y que es precisamente la FGE la instancia responsable de la captura de los asesinos y esclarecimiento del caso.
Y es que fueron nueve personas las que murieron en la masacre, cinco hombres y cuatro mujeres, todas ellas meseras y bailarinas del establecimiento.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del miércoles en el bar localizado en la Carretera Panamericana Celaya – Querétaro, en el acceso principal a Apaseo El Alto.
La matanza ocurrió a pesar de la llegada de más de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional hace ya dos semanas.
Cabe recordar que tanto en hechos ocurridos entre septiembre y octubre, en Tarimoro como en Irapuato, fueron ejecutadas 22 personas en total en ataques a bares, sumando 31 víctimas mortales con la masacre de Apaseo El Alto.
En el bar Lexwz fueron halladas cartulinas que atribuyen el atentado al Cártel de Santa Rosa de Lima, y que apenas el pasado martes, en Baja California, fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortiz, hermano de José Antonio, conocido como “El Marro”, líder de la organización criminal, ya preso.