Recibe Poder Judicial mexiquense el Certificado Great Place to Work

Toluca, Méx.- Durante el recibimiento del Certificado Great Place to Work, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, señaló que el capital más fuerte con el que cuenta el Poder Judicial, es su capital humano. “Somos una institución de servicio, pero no cualquier institución de servicio pues aquí, vienen las personas al tribunal cuando tienen algún problema”, dijo.
Recordó que en el Poder Judicial se atiende a un público con problemas y que su labor es restablecer el tejido social dañado; “porque la convivencia produce conflictos y aquí tratamos de resolverlos con la justicia”, señaló.
Ante la presencia de Michelle Ferrari, Presidenta de Wef Iberoamérica, Socio de Great Place To Work México, Ca & Caribbean y Directora General de Great Culture To Innovate México, de servidores públicos de las diferentes áreas del Poder Judicial, señaló saber cuáles son las áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades, “hacer un análisis serio y profundo de introspección; mirar hacia adentro de uno mismo, es muy útil, pero cuando alguien más nos ayuda a hacer ese ejercicio es mejor. Porque nosotros somos tan buenos como nos percibe el público al que atendemos”, señaló.
Por lo que indicó, “los ejercicios para una autoevaluación son para mejorar; los procesos de certificación son para mejorar, cuando nos evalúa un tercero, a veces nos enfrentamos a información que no nos gusta o que no compartimos, porque no nos pusieron en el mejor lugar. Eso es un acto de soberbia de falta de inmadurez y en una institución moderna no debe de existir”, señaló.
“Cuando algún tercero externo nos diga cuáles son nuestras áreas de oportunidad y cómo corregirlas, en la mente de un servidor público eficiente, cumplido y dedicado, está en absorberlas, a veces no compartirlas y a veces generan enojo, pero cuando uno las racionaliza y las asume como verdaderas; uno se convierte en una mejor persona”, recalcó.
Sodi Cuellar señaló que la gran familia del Poder Judicial mexiquense, ha generado ese espíritu de colaboración muy fuerte, en todos los más de 5 mil 780 colaboradores judiciales y por ello, reiteró que el capital más fuerte con el que cuenta el Poder Judicial, es su capital humano.
La Presidenta de Wef Iberoamérica, Socio de Great Place To Work México, Ca & Caribbean y Directora General de Great Culture To Innovate México, Michelle Ferrari señaló que este reconocimiento es algo que se debe presumir, pues es algo hecho por los trabajadores del Poder Judicial y certificado por dicha empresa.