GRILLANDO

Con su partida, mi hermano IVÁN nos había dejado un gran vacío en la familia y por ello es que nos fuimos a vivir a la Ciudad de México, en donde mi Jefecita Santa me regaló una cachorra que se convirtió en mi mejor compañía durante un largo tiempo, una cocker de nombre SASHA que me seguía a todos lados, pues la entrené para que caminando o en mi bicicleta siempre me siguiera.
Así recorríamos la colonia del Valle para ir de un parque a otro, sin embargo, una tarde en el parque Hundido, ubicado en Insurgentes, nos encontramos a cientos de personas que esperaban a escuchar a un cantante de nombre PABLO MILANÉS, personaje que me era desconocido, ya que mis padres nunca habían sido de trova.
El evento era presentado por la Regencia de ese entonces, por lo que recargué mi bici en un árbol y me senté en el pasto junto con SASHA, cuando en eso mis oídos escucharon una poderosa voz que entonaba una estrofa que decía: “Yo no te pido, que me firmes diez papeles grises para amar, solo te pido que tú quieras las palomas que suelo mirar”, canción que me dejó impresionado y que fue seguida por otras más, entre ellas “El Breve Espacio”, que desde entonces se convirtió en una de mis favoritas.
Ese fue mi primer acercamiento al gran PABLO MILANÉS, uno de los mejores cantautores de habla hispana que grabó más de 40 discos a través de los cuales obtuvo importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Música de Cuba o el Grammy Latino a la Excelencia Musical, aunque el reconocimiento más grande que logró tener a lo largo de su vida fue el cariño de la gente que lo seguía y admiraba.
La semana inicio triste por la noticia de la partida del gran cantautor cubano que falleció en Madrid y que deja una huella importante en la música y en la historia de las luchas sociales, pues siempre se preocupó por los asuntos de su isla y de Latinoamérica, sin embargo, hoy la ley de vida nos quita del plano terrenal a PABLO MILANÉS a quien recordaremos cada vez que entonemos sus bellas canciones que se quedan como legado de su talento y su enorme espíritu humanista.

LA GRÁFICA DE HOY
De las cuentas de redes sociales de la Selección de México, es del momento en que terminó el partido entre el representativo mexicano y los polacos con un marcador empatado a cero goles en el marco del mundial de Qatar en el estadio 974 que se observó pintado de verde por una gran cantidad de paisanos que hicieron el caro viaje a tierras árabes.
Lo bueno, es que el equipo mexicano se vio bien en la cancha, algo de lo que existía dudas después de lo visto en los últimos amistosos, sin embargo, esa superioridad deportiva no la pudo demostrar en el marcador en el que inclusive el portero MEMO OCHOA fue el héroe al pararle un penal al delantero ROBERT LEWANDOWSKI.
Ayer hablé fuerte sobre la corrupción y la codicia que llevó a la FIFA a organizar un mundial en Qatar y hoy que jugó la selección es bueno hablar de los cambios que le urgen al futbol nacional, para que este apasionante deporte que es del interés de las mayorías tenga mejores resultados deportivos y dejemos de pensar que llegar al quinto partido es algo bueno, pues cualquier persona acostumbrada a ganar sabe que ganador o campeón solo uno.
Así que ojalá los dueños del balón, es decir, los principales empresarios de este país que son los propietarios de los equipos de la Liga MX y de la FEMEXFUT, analicen que el negocio y el dinero no está peleado con lo deportivo, de ahí que sea urgente que le bajen a la codicia y a la ambición que tanto afecta a nuestro futbol en muchos sentidos, pues lejos de tener gente comprometida con el deporte, pareciera que tenemos una mafia que no se cansa de manchar la pelota.
Una vez que se entienda esto, es fundamental que disminuya el número de extranjeros, pues México tiene grandes jugadores que necesitan apoyo, impulso y trabajo, esto en lugar de llenar los equipos de extranjeros de baja calidad que pareciera que solo sirven para lavar la lana de algunos dueños, aunque esto signifique quitarle un lugar a un jugador nacional y condenar el desarrollo de los futbolistas en el país y el extranjero.
De igual forma, es urgente que regrese el ascenso y descenso, ya que el haberlo quitado ha bajado el nivel de competencia, algo similar a la repesca que debe desaparecer para dejar de premiar la mediocridad que genera una mentalidad conformista y derrotista.
Y finalmente, que regresen las reglas que obligaban a los equipos a alinear a los jóvenes menores de 21 años, algo que ya se hacía, pero que por privilegiar a los maletas extranjeros se dejó de hacer, lo anterior, entre diversos aspectos que no son complicados y que ayudarían a mejorar el futbol nacional.
Por lo pronto, el sábado juega México contra Argentina, un partido que será complicado y que definirá lo que vendrá en el mundial para ambas escuadras, de ahí que nuestros paisanos tengan que salir convencidos de hacer bien las cosas para lograr una victoria y los millones de aficionados mexicanos puedan seguirse emocionando a través de la magia del futbol.

Y VA DE CUENTO
Estaba tranquilamente en su casa ERICK LUCIO cuando en eso su guapa vecina toca el timbre
ERICK abre la puerta sin saber que del otro lado estaría su vecina vestida con un sensual y atractivo vestido, por lo que se queda impresionado mientras ella le dice: Hola vecino, me gustaría beber y hacer el amor toda la noche. ¿Usted está ocupado?
Como ERICK siente que el mundo gira alrededor de él, se para el cuello y con voz seductora le responde: No, vecina, esta noche precisamente no tengo nada que hacer…
A lo que la vecina le responde: Muy bien, podrías cuídame a mi niño, mañana paso a recogerlo y te pago bien.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 22 11 22