Licencias provisionales aceleran la generación de empleo: Chaparro

Naucalpan, Mex.- El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que se den facilidades en la apertura de empresas, para poder continuar generando empleo.
Chaparro dijo, que este llamado lo hacía especialmente a los gobiernos municipales, ya que son ellos los que otorgan las licencias de funcionamiento.
“Necesitamos que los presidentes municipales conozcan la tramitología, y lo difícil que es aperturar una empresa”, mencionó y dejo claro que los empresarios no quieren ” brincar la legalidad, la licitud”.
“Luego dicen que dan las facilidades y que conozcan todo lo que representa generar empleo, y lo que cuesta el sacrificio de todos nosotros para poder aperturar un negocio, tiene que ser lo más rápido posible, tiene que haber licencias provisionales, para acelerar la generación de empleo, y por supuesto la creación de nuevas unidades económicas”, señaló.
Entrevistado luego de un desayuno con los representantes medios de comunicación del Valle de México, el presidente de ASECEM lamentó la disminución que ha venido sufriendo el presupuesto en el Estado de México, que ha afectado visiblemente a los 104 parques industriales y zonas industriales en su mantenimiento, y cada vez más descuidados; porque les hace falta drenaje, iluminación, vigilancia para los trabajadores, sobre todo, seguridad para las mujeres.
Dijo que esta situación los tiene alarmados, porque las condiciones de infraestructura ahuyentan la inversión y la instalación de nuevas empresas en la entidad.
Reiteró que los 104 parques industriales y las zonas industriales que hay, todos están descuidados, porque carecen de muchos servicios ni los municipios ayudan a mejorar las condiciones en que se encuentran.
Lamentó que en las colindancias de las zonas industriales se cometen muchos feminicidios y hay veces, que no se denuncian.
Al ser cuestionado sobre las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México, dijo que se reunirán con los aspirantes, sin importar colores partidistas, para exponer la problemática que enfrentan.
Dijo que las campañas y las elecciones deben sean limpias, “no queremos acarreados, queremos que asistan a sus eventos gente que ame a su país y vaya por su voluntad, y dé su voto como debe ser, de manera transparente”.
“Los empresarios mexiquenses quieren que la entidad sea de las mejores, donde se lleven las más limpias elecciones de toda la historia”, indicó.
Pidió a los que se dedican a la procuración de Justicia, escuchen a los ciudadanos y empresarios, porque de otra manera no se le dará solución a la inseguridad que existe en diversas zonas donde los empleados sufren asaltos todos los días.
Los empresarios no solo quieren ser escuchados, sino que exigen que cumplan los políticos con sus compromisos.
Por eso, el próximo día 30 de noviembre sostendrán una reunión con el diputado Omar Ortega, aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Comentó que ASECEM está integrado por mil 47 empresarios afiliados y representa a más de 52 mil familias; “damos la capacitación y preparamos a la gente, pero no hay ninguna autoridad que se preocupen por la problemática que enfrentan los empresarios”.
Chaparro, dijo que ojalá y todo fuera electrónico, hasta incluso las votaciones, “y así debería ser con nosotros, pero lo veo difícil, porque se les pide a los candidatos que tengan un título expedido por la Dirección de Profesiones, para que tengan el conocimiento de lo que es estudiar y como saber aperturar una empresa, sino que son líderes naturales y eso al final nos pega mucho”.
Finalmente reiteró, que no hay desarrollo económico si no hay seguridad, capacitación permanente, si no hay justicia, no hay capacitación real para los fiscales, “necesitamos una capacitación permanente real, necesitamos una buena relación con el sector público”, concluyó.