Gobierno de Atizapán marca ruta hacia la atención de niños y adolescentes

Atizapán, Méx.- En la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue autorizado el Programa Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza, 2022-2024.
En la demarcación, la población de 0 a 17 años representa más de un cuarto del total de sus habitantes, por lo que el gobierno que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, se encamina para marcar una ruta de atención del interés superior de la niñez y adolescencia.
El Programa está dividido en cuatro secciones, como son la Supervivencia, Desarrollo, Protección y Participación, que tienen, cada una, un objetivo, estrategias y líneas de acción.
Con ello, se busca atender servicios de salud, alimentación, desarrollo infantil temprano y emociones. Y también la educación, atención a población indígena, personas con discapacidad y fomentar entornos seguros.
Para difundir este importante programa y sus beneficios, se realizarán cápsulas, pláticas y talleres, que promoverá la identidad, procurará una vida libre de violencia, prevenir emergencias y trabaja en la erradicación del trabajo infantil.
Además, procurará la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.
“En concordancia a lo estipulado en los artículos 32 y 33 del Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, corresponderá a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza, proporcionar el resultado de las evaluaciones, con base a sus lineamientos de operación”, dijo.
Con esta aprobación, el SIPINNA Atizapán de Zaragoza cumple al 100 por ciento las acciones del Programa Estatal de Trabajo 2022.