En Morena somos una marabunta a favor de Marcelo Ebrard: Alvarado

Nezahualcóyotl, Méx.- “Tenemos miles de militantes en todos los distritos electorales del país y esta fuerza ya nadie la detiene. Somos una marabunta a favor de Marcelo Ebrard y el trabajo culminará sin problema alguno en 2024”, dijo aquí la coordinadora nacional operativa de Morena Progresista, Guillermina Alvarado Moreno, quien precisó que en cada uno de los 300 distritos del país se llevará a cabo un foro específico para diagnosticar problemáticas locales y presentarlas al hoy canciller.
Destacó la dirigente que el secretario de Relaciones Exteriores es un hombre preparado, lleva 30 años de experiencia y conoce perfectamente a su país, al que ama profundamente. Argumentó que ha externado su respeto hacia las mujeres y sabe que conforman el fiel de la balanza.
La lideresa expresó lo anterior, durante una sesión de trabajo de Morena Progresista en este municipio, donde se reunió con líderes distritales del Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México e Hidalgo. Allí, ante dirigentes como Arturo Hernández Rosales, Leticia Campos Lozano, Virgilio Miguel, Armando Hernández y los diputados Carolina García y María Eugenia Hernández, entre muchos otros, destacó que el hoy canciller es un estadista con visión internacional y seguramente ganará la encuesta interna de su partido cuando llegue el momento.
Arturo Hernández, coordinador de Vinculación Política de Morena Progresista, puntualizó que en este país hay que modificar lo que aún está mal. Dijo que en la parte sur del estado, por ejemplo, la delincuencia organizada ordena a los productores de tortilla y huevo a qué precio deben vender sus productos y qué volúmenes deben comercializar, todo ello sin que las autoridades visibilicen la problemática y por tanto no pongan remedio.
“No es posible -dijo-, que en la secundaria donde yo estudié (aquí en Neza), los baños del plantel estén igual de deplorables que durante mi infancia. Pero todo eso tiene que cambiar con la Cuarta Transformación, y el secretario de Relaciones es el más preparado para dar continuidad a la revolución iniciada por Andrés Manuel”.
Estableció que Ebrard, como en su momento lo hizo el hoy Presidente de la República, tendrá que recorrer todos los rincones del país para conocer de viva voz la agenda social, las distintas problemáticas y las soluciones regionales.
Los dirigentes acordaron reunirse de manera permanente para diseñar las estrategias de la contienda electoral de 2024 y fundamentar la lucha en favor del pueblo mexicano. Externaron que todos los partidos viven una democracia interna, pero solo los más fuertes, los que están identificados con la gente -como Morena-, podrán acceder al privilegio de sustanciar los cambios y el bienestar de la sociedad.