Martino se dice conforme con lo que ha hecho el TRI

Girona, España.- El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino se dijo conforme con lo que ha sucedido estos días, sabe que perdieron pero a pesar de ello, está tranquilo y listo para el arranque de la Copa del Mundo.
El estratega nacional habló en conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Nacional de México es consciente de que perdieron por 2 goles a 1, lo anterior en su último encuentro de preparación previo a la Copa Mundial de Qatar.
El estratega argentino, Gerardo Martino señaló los aspectos positivos de este encuentro, donde el TRI estuvo a nada de empatar con Suecia, sin embargo, en los últimos minutos se vieron rebasados en el marcador.
“Primero que se superó al rival y que debimos ganar el partido, esto dentro de un esquema de Suecia que con algunas modificaciones en el parado táctico, podemos llegar a encontrar con Polonia. Después, que este tipo de equipos que retroceden y van al espacio, al menor error te lo penalizan, y por último las situaciones individuales, entre las que destaca el caso de Raúl, que pudo participar 45 minutos sin ningún tipo de problema físico”.
El seleccionador de México, quien alguna vez dirigió al Barcelona, aclaró que las sustituciones del encuentro estaban preestablecidas y se va con buenas sensaciones.
“Nada tienen que ver con voltear un partido o salir a tirar las naves porque vamos perdiendo, estaban así, para no excedernos en algunos casos o ver una cantidad de minutos en otros. Entendiendo que hemos perdido el partido, estoy muy conforme con lo que ha sucedido en estos 15 días en Girona”.
Por último, Martino dio sus expectativas de cara a la Copa del Mundo y cómo ve al equipo para encararla.
“Me voy con la sensación de que vamos a competir muy bien, nos hemos preparado para eso y los jugadores están concientizados. Más allá de una derrota, veo a los jugadores hablando para corregir, muy involucrados. De las puertas para adentro hay un escenario que no existe afuera y eso es lo que nos brinda ilusión y particularmente la certeza de que vamos a competir muy bien”, concluyó.