Créditos INFONAVIT podrán cambiarse de VSM a pesos para que no los afecte inflación

Tlalnepantla, Méx.- La Delegada del INFONAVIT en el Estado de México, Dayra Vergara, informó a los trabajadores mexiquenses que tengan créditos para vivienda con la modalidad Veces Salario Mínimo, realizar el cambio a pesos a más tardar en diciembre, para evitar que las mensualidades de sus créditos aumenten en enero 2023 por la inflación.
Dijo que este beneficio, lo pueden obtener a nivel nacional 2.4 millones de personas que tienen créditos en Veces Salario Mínimo (VSM), y pueden convertirse a pesos.
Esto dijo, puede hacerse a través de mi cuenta Infonavit “micuentainfonavit.org.mx”, y con ello pueden lograr tasas de interés del 1 por ciento al 10.45 por ciento de acuerdo al ingreso del trabajador.
De mayo a octubre, 126 mil 818 acreditadas y acreditados convirtieron su crédito de VSM a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
De 2019 a la fecha, los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida suman ya: 409 mil 367 créditos convertidos.
Insistió, que las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit, a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.
También invitó a los mexiquenses al Programa Mejoravit, que se impulsa de manera muy fuerte en el Estado de México y tiene como finalidad a las y los trabajadores, para tengan remodelaciones en su casa, cómo impearmebilizar, cambiar pisos y todas estas mejoras para el bienestar de la familia.
Es un crédito, dijo, que se otorga en los centros de servicio y que fluctúan de los 4 mil 70 pesos hasta los 138 mil pesos, depende de la antigüedad del trabajador.
Para obtenerlo, dijo, debe estar cotizando ante el instituto y tener un ahorro en su subcuenta mínimo de 5 mil 800 pesos y tener como mínimo en su trabajo por lo menos 4 meses de antigüedad.
Además, no tener créditos con el instituto y que se trate de una vivienda propia o algún familiar directo como hijos, padres o abuelos.
El monto se deposita, el 80 por ciento en tarjeta para adquirir material, que pueden aprovechar de la lista de proveedores para comprar materiales para hacer las remodelaciones.
El otro 20 por ciento se deposita en efectivo, para la mano de obra, en ese sentido es muy importante en Vez de Salario Mínimo, VSM, son elegibles para convertirse a pesos.
Dayra Vergara invitó a los trabajadores para que en este mes de noviembre, de lunes a sábado de 8:30 a 2:30 de la tarde, acudan a las oficinas en Toluca, Tlalnepantla y en Cuautitlán, para solicitar este crédito.
El proceso para utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, se explica con más detalle en:
https://www.youtube.com/watch?v=ITp434sBsUo
Es necesario que los trabajadores, conozcan todo lo que necesitan saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Finalmente, señaló que Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato, y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.