Recrean maqueta del Estadio Cuauhtémoc

Puebla, Méx.- El oriundo de Puebla, Juan Carlos Rodríguez Meyo, decidió recrear una réplica en miniatura del Estadio Cuauhtémoc, lo anterior en el 54 aniversario del inmueble deportivo. Cabe destacar que ha realizado maquetas a escala de otros icónicos puntos del estado.
El poblano recreó una maqueta exacta del inmueble donde juega el Puebla. Lo que empezó como un hobbie se convirtió en una pasión, por tal motivo hizo a escala una réplica del recinto deportivo, por cierto, complejo deportivo que fue renovado hace algunos años.
Desde hace dos décadas, Juan Carlos llevó su pasión a otro nivel al recrear puntos icónicos de la ciudad, importantes monumentos del estado, destaca sin duda la Catedral de Puebla, el Teatro Principal, el Reloj del Gallito y el Puente de Bubas, de los cuales algunos se encuentran exhibidos en la Secretaría de Turismo municipal de Puebla.
No es la primera vez que recrea al “Coloso de Maravillas”, conocido así por la colonia en la que se ubica, sin embargo, en esta oportunidad le dio mayor dimensión al espacio y trabajó de mejor forma los detalles al interior de la réplica.
Esta réplica cuenta con un avance del 95 por ciento y será hasta la próxima semana que concluya por completo su elaboración, por ahora lo único que le falta es el espacio externo, donde Juan Carlos pretende colocar los árboles y los pequeños jardines que se encuentran alrededor de este estadio.
Pese a que estudió la carrera de Ingeniería Industrial, el artista decidió especializarse en estos trabajos, lo que provocó que actualmente cuente con distintos reconocimientos a nivel local y estatal por la dedicación en sus trabajos.
Hasta el momento esta maqueta no se encuentra disponible al público en general para que puedan conocerla, es por ello que, Rodríguez Meyo buscará, al finalizar su proyecto, el apoyo del ayuntamiento de Puebla para que pueda adaptarse un espacio en una zona estratégica para esta maqueta, la cual atraerá la atención de muchas personas, sobre todo de los aficionados al futbol.
Después de compartir con algunos medios de comunicación su trabajo, Juan Carlos agradeció el apoyo económico y emocional que su padre, esposa e hijos le han brindado durante estos años, pues ello se ha convertido en una motivación para que continúe invirtiendo de seis a ocho horas al día en realizar estas obras.