Se les escapó otro título a los Diablos Rojos

Guadalajara, Jalisco.- Una nueva final, un nuevo descalabro, los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con las ganas de festejar un nuevo título para la centenaria institución, ahora en la categoría Sub-16 donde cayeron por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
A pesar de ser un digno finalista y pelear durante los 180 minutos, los Diablos no lograron superar a las Chivas y se quedaron con el subcampeonato del Apertura 2022 en la categoría Sub 16, tras caer por la mínima diferencia ante Chivas, en el estadio Akron.
La batalla final por el título fue muy cerrada, Toluca buscó en todo momento el gol, pero no lo encontró, mientras que Chivas aprovechó una jugada y logró el objetivo en casa.
Al minuto 12, Toluca generó la primera jugada de peligro en el área rival, pero el balón se fue por un lado de la portería.
Cabe mencionar que las Chivas se fueron al frente en el marcador pasados 20 minutos, el gol fue anotado por el futbolista, Juan Uribe, quien aprovechó un rebote en el área para vencer a José González.
Antes de irse al descanso, Toluca insistió en ir al ataque en busca de la igualada, sin embargo, Chivas mantuvo el cero en su arco.
Iniciando el complemento, el capitán Arroyo disparó con potencia y estuvo cerca del empate.
Al 60’, Chivas se acercó con mucho peligro, pero en la línea la defensa escarlata evitó el segundo del rival, la presión sin lugar a dudas jugaba en contra de los Rojos quienes estaban en la búsqueda del empate pero tampoco podían descuidar la parte baja.
Los Diablos Rojos del Toluca jamás se dieron por vencidos, ni en la ida y mucho menos en la vuelta, donde pelearon cuesta arriba para emparejar las acciones, sin embargo, no salieron con el pie derecho y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.