Se desató la polémica por actitud de Verstappen en contra de “Checo” Pérez

São Paulo, Brasil.- Durante el Gran Premio de Brasil, la relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez explotó, lo anterior después de que el neerlandés desobedeció las indicaciones directas y expresas de devolver la posición que había recibido unas vueltas antes de “Checo” Pérez, piloto que tantas veces trabajó para Red Bull y en favor de Verstappen para que logrará el título de 2021.
Fin de semana complejo para Red Bull y el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien después de arrancar la carrera en cuarto lugar concluyó el circuito del Gran Premio de Brasil en la séptima posición.
El oriundo de Jalisco inició de buena manera y tras un choque de Verstappen y Hamilton logró la segunda posición, pero con un mal ritmo y mala preparación de estrategias, su rendimiento se vio afectado y en las últimas tres vueltas, cuatro autos pasaron al mexicano.
El piloto británico, George Russell consiguió su primera victoria en la categoría madre del deporte motor, de igual manera, la escudería Mercedes ganó por primera ocasión en la temporada 2022, el podio lo completó Lewis Hamilton y Carlos Sainz que tuvieron una carrera sobresaliente.
La polémica de la carrera llegó cuando Max Verstappen rebasó a “Checo” Pérez y le quitó puntos importantes en la batalla por el segundo lugar del campeonato de pilotos, misma instrucción vino por parte de la escudería.
La última llamada para que Sergio Pérez concluya como subcampeón del campeonato de pilotos será en el Gran Premio de Abu Dabi, donde tendrá que vencer a Charles Leclerc, están igualados en puntos con 290 unidades.
Al finalizar el evento, Pérez visiblemente dolido, dijo; “mostró quién es realmente”, comentó el tapatío al cruzar la meta en séptima posición en un desastroso Gran Premio de Sao Paulo, cuando Christian Horner, el team principal se disculpó en nombre del equipo por la actitud de Verstappen.