Prevalece en Chimalhuacán un “gobierno de ocurrencias”: López

Chimalhuacán, Méx.- “Visiten la zona ejidal o las colonias de la parte baja. Están abandonadas a su suerte, sin servicios elementales, sin agua, con grados altos de inseguridad. A un año de gobierno ya debería haber resultados, pero a este gobierno de ocurrencias solo le interesa darle circo al pueblo con la celebración de bailes y desfiles de calaveras. Es deplorable y Chimalhuacán no lo merece”, expresó aquí el líder municipal del Movimiento Ciudadano, Silvestre López Cornejo, quien señaló que la ciudadanía necesita saber qué se está haciendo con los 2,500 millones de presupuesto del año 2022, ya que “ni hay obras ni hay informes a la población”.
Externó que las administraciones anteriores (del PRI) al menos realizaron obras de “relumbrón”, como el teatro Acomixtli, el deportivo Tepalcates, las albercas en el cerro del Chimalhuache, el parque ecológico, así como varios teatros y un mercado que costó 80 millones de pesos, “pero el actual gobierno solo ha anunciado 100 obritas sin trascendencia alguna, que resultan insuficientes para las grandísimas carencias de los habitantes. Por ello pregunto: ¿dónde están los 2,500 millones del presupuesto?”.
Aseveró que abunda la basura y la falta de agua en la zona ejidal y las colonias de la parte baja, el agua del drenaje sale de las coladeras en tiempos de lluvias y la inseguridad no ha descendido en ninguna parte. “Todo esto es deplorable”, manifestó el exsecretario del ayuntamiento.
Puntualizó que los actuales gobernantes morenistas de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez y su marido Miguel Benito Pérez, están invirtiendo 25 millones de pesos en la supuesta remodelación del jardín municipal, pero atentando contra los dos únicos ahuehuetes que hay allí, los cuales son legendarios en la región, pero “misteriosamente” se están quedando sin agua porque les fue retirado el sistema de riego.
En cuanto a los locatarios del viejo mercado Zaragoza, la alcaldesa insiste en amedrentarlos de dos maneras. Primero ofreciéndoles un “apoyo” de entre 40 mil y 60 mil pesos para que se vayan al nuevo mercado, y segundo, intentando desalojarlos mediante operativos policiacos a las 2 de la mañana, lo cual atenta contra sus derechos constitucionales al trabajo.
Dijo que los comerciantes cuentan con documentos oficiales que avalan su permanencia en dicho lugar, y por lo tanto no pueden violentar sus derechos humanos, ya que de ahí depende la alimentación de 90 familias.
El líder político dijo que como secretario del ayuntamiento ofreció al cabildo remodelar el inmueble y proteger a dichos comerciantes. Para el efecto presentó un anteproyecto elaborado por especialistas, sin embargo el documento fue echado a la basura por órdenes de la morenista, quien está más comprometida con los años electorales que se avecinan “y no con el pueblo al que dice representar”.