Fue un éxito la Carrera por la Lucha Contra el Cáncer de Páncreas

Toluca, Méx.- En las principales arterias de la Ciudad de Toluca, se llevó a cabo la primera edición de la Carrera por la Lucha Contra el Cáncer de Páncreas 5 km, evento deportivo que organizó la Asociación Siempre Hay Esperanza, el IMCUFIDET y Tiempo de Correr.
Los más rápidos del evento deportivo en la rama varonil fueron Jesús Gerardo Santana Rivera, que arribó a la meta en el tercer lugar gracias a un tiempo de 18:35 segundos, seguido por Omar Uriel Jimenez Flores, que logró un tiempo de 18:16 y Alfonso Santa María Lara, después de parar el cronómetro 18:00 minutos.
Por las mujeres, Yuliana de la Cruz paró el cronómetro en 23 minutos y 56 segundos, el segundo lugar fue Alicia Rodríguez Saldívar que logró un tiempo de 22:52 y la mejor corredora fue Sthepanie Miranda Rodríguez con 20:58.
Cabe destacar que antes de decretarse el banderazo de salida, los corredores formaron parte de una clase de activación física, con el fin de alistarse para el arranque del evento donde las autoridades del municipio, patrocinadores y parte del comité organizador, dieron rienda suelta a las emociones después de tomarse la fotografía oficial.
Carlos Mejía, presidente de la Asociación Siempre hay Esperanza, aseguró que el evento deportivo se organizó en memoria de quien fuera su hermano, Francisco Mejía o Paco, como lo conocían en el medio periodístico, donde por muchos años se desempeñó con pasión y profesionalismo.
El evento deportivo estuvo limitado a 350 corredores, hombres y mujeres, también hubo niños y niñas, personas de la tercera edad y deportistas con discapacidad, quienes demostraron que el deporte es muy importante para evitar las enfermedades crónico degenerativas.
Cabe destacar que fue un evento cien por ciento familiar, todos los participantes recibieron medalla al cruzar la meta y disfrutaron los servicios propios de una carrera atlética de primer nivel.
Los organizadores del evento ya piensan en lo que será la segunda edición, la intención es concientizar a la población para que atiendan su salida, “prevenir es lamentar”.