Es momento de trabajar y no pensar en más vacaciones: Chaparro

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, expresó que “no es el momento de tener más vacaciones, sino que debemos trabajar y trabajar pensando en la reactivación económica del Estado de México y del país2.
Entrevistado luego del desayuno mensual de los empresarios afiliados a esta Asociación, Chaparro dijo de manera tajante, “que el COVID nos tuvo dos meses de vacaciones y que a otros se les dieron entre 15 y 20 días para que trabajarán desde sus casas, y sin horario”.
“Creo, que no era el momento de hablar de más días de vacaciones y quedar bien con la sociedad para obtener votos, para mí esta medida es algo electorero”, dijo Chaparro.
“Lo que necesitamos en este momento es trabajar, trabajar y trabajar, si fuera por mí haría lo que hacen en Dinamarca dónde trabajar, con trabajo efectivo, real, con salarios bien pagados”.
“Este Buen Fin será muy austero, y de la misma manera, esperamos que no vaya a haber aumento salarial del 18 por ciento, el aumento salarial tiene que ser de acuerdo al ” índice inflacionario”, tal vez podría ser del 10.9 o 11.3, pero no más. Ojalá que esto no lo vaya a tomar como algo electorero, debemos tener cuidado, porque si no se va a producir, más inflación, más crisis y algo que se vislumbra en el extranjero, la devaluación del peso”.
“Estados Unidos está viviendo una crisis y con lo de las elecciones que no les han favorecido, hay pleito, hay algo similar a lo que está sucediendo en Latinoamérica”.
“Yo veo a los micro y pequeños empresarios, está bien que lleguen 400 empresas, pero el empleo se generará hasta dentro de 3 años, yo estoy hablando del hoy, y necesitamos generar empleo lo más rápido que se pueda. Los alcaldes deben poner atención en la ventanilla única, por eso digo que los amigos se hieren con la verdad, para no herirse con la mentira”.
“Quiero que comprendan que ahorita el trabajo es la mejor recomendación que tenemos todos los seres humanos, pero necesitamos llevarlo a cabo, con la tramito logia fácil. Debemos hacer una reactivación económica, conforme a derecho, y legal”.
“El pago de aguinaldos es preocupante, porque venimos de una pandemia, no hay una recuperación económica total, vamos poco a poco”.
“Las empresas que fabricaron artículos para la pandemia, les fue muy bien pero hay empresas que el aguinaldo lo darán en dos o tres parcialidades, no se niegan a pagar, pero debe haber conciencia en los trabajadores que no ha habido una economía creciente, las estadísticas de INEGI lo dicen, y tenemos el 2 por ciento de índice inflacionario, todo esté año ha sido de crisis, por eso considero que un aumento del 12 por ciento a los salarios, sería bueno.
Aunque no tenemos un estimado de cuántas empresas están en esta situación de pagar en parcialidades el aguinaldo, podemos decir que la micro y pequeña empresa puede estar en esta situación.
Ya basta de hablar de los gobiernos anteriores, a todos los niveles, es de aquí en adelante, hay que trabajar y dejar de decir que me dejaron en bancarrota, y van a salir y se van a seguir quejando, mejor que se pongan a trabajar”, finalizó.