Gobierno de Tlalnepantla realizará la rehabilitación de obras viales e hidráulicas

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, realizará una inversión histórica de 380 millones de pesos, que se destinarán a la rehabilitación de obra vial e hidráulica.
Las obras se efectuarán en 79 calles de 49 colonias de todo el territorio municipal, las cuales beneficiarán de manera directa a casi 223 mil habitantes.
Rodríguez Hurtado, encabezó este martes el banderazo de arranque de los trabajos de reciclado de pavimento de asfalto en sitio, por medio de aire caliente y colocación de nueva carpeta asfáltica en un sólo paso en la avenida Niños Héroes, de la zona El Dorado.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Director de Obras Públicas, Luis Armando Dorado, y el titular de OPDM, René Rodríguez Yáñez, el alcalde informó que las obras en Tlalnepantla serán un total de 577 mil 414.33 metros cuadrados de repavimentación; 52 mil 690.87 metros lineales de vialidades en calles de las regiones Oriente y Poniente, avenidas principales, de fraccionamientos y zonas industriales, lo cual significa una inversión de 330 millones de pesos, con lo cual al finalizar el primer año de gobierno, dónde se habrán reparado casi 110 vías.
El Organismo Público Descentralizado del Agua Municipal efectuará, de manera paralela, obras de construcción de drenaje pluvial y sustitución de tubería para evitar problemas de inundaciones en la Tierra de En Medio y fugas de agua, por un monto de 50 millones de pesos.
El plan consiste en rehabilitar 42 mil 242.83 metros lineales de tuberías de agua potable de 3, 4, 6, 8 y 12 pulgadas; además de la reparación de 4 mil 895 metros lineales de drenaje de 12, 18 y 24 pulgadas, en 47 calles y avenidas distribuidas en 17 colonias.
El alcalde, dijo que quiere cerrar el año con esta gran inversión en obra hidráulica y en obra pública, con la finalidad de ver mejoradas las condiciones de las vialidades de mayor circulación, que tienen un aspecto malo, las cuales así las encontraron.
“Hoy lo que queremos es dignificar, darle mayor imagen, mayor movilidad, mayor facilidad y accesibilidad al transporte público, personal, y por qué no, al peatonal”, apuntó.
El alcalde dijo que hay calles en el municipio con una antigüedad de entre 30 y 40 años, por lo cual ya no aguantan más bacheos. En Tlalnepantla -insistió- requerimos que no sean bacheadas las vialidades, sino repavimentadas en su totalidad, porque solo se gastará tiempo, dinero y esfuerzo en obras temporales.
Resaltó que durante el resto de su administración, tendrá como una prioridad más la reparación de las calles y avenidas, para que los tlalnepantlenses tengan entradas y salidas dignas en sus colonias y fraccionamientos.
Por su parte, René Rodríguez, Director del OPDM, explicó la construcción del drenaje pluvial en esta zona de El Dorado, para evitar nuevas inundaciones que afecten a la población; se colocaron 700 metros lineales de tubería; nueve cajas para lumbreras de 5 y 8 metros de profundidad, lo cual conecta con el Túnel Emisor Poniente que atraviesa parte del municipio vecino de Atizapán de Zaragoza, con una inversión de seis millones 400 mil pesos.
El alcalde atestiguó los primeros trabajos de la maquinaria asfaltadora en la avenida Niños Héroes, los cuales pidió que se realizarán en el menor tiempo posible, pero que la obra sea de calidad.