Exigen justicia por Abner, niño que murió ahogado en el Colegio Williams

Ciudad de México.- Un grupo de alrededor de 20 madres de familia de un colectivo denominado “Tribu de mamás”, se manifestó a la afueras del Colegio Williams plantel Mixcoac, para exigir justicia y transparencia en el caso de Abner.
Abner, un menor de 6 años falleció la mañana del lunes mientras tomaba sus clases de natación en el plantel San Jerónimo, perteneciente al Colegio Williams. Hasta el momento, autoridades de la escuela no han explicado con claridad que fue lo que sucedió, por lo que las madres piden sea esclarecido el caso.
A las 9 de la mañana de este miércoles con las consignas “justicia y transparencia, no más indiferencia”, “el hijo de una es el hijo te todas”, “negligencia es homicidio” y “todas somos madres de Abner”, el contingente caminó por Patriotismo, dando vuelta en calle Rubens para incorporarse a Revolución y regresar a la entrada del plantel en Empresa 8.
Elsa es parte del colectivo, no es de la comunidad del Colegio pero menciona que la intención de este grupo es apoyarse entre todas y ella está en el lugar para dar apoyo a la familia y exigir justicia, pues todas las escuelas necesitan seguridad adecuada para los niños.
“La intención de ‘Tribu de mamás’ es justamente apoyarnos entre todas, venimos a decirle a la familia de Abner que no están solos, venimos a exigir justicia porque no es posible que no se haya dado una explicación coherente, dicen que el niño estaba enfermo, que era travieso, eso no justifica el hecho, queremos justicia. Una escuela sea de paga o privada necesita personal capaz y la seguridad necesaria para nuestros hijos”, menciona.
Al llegar nuevamente a la entrada del plantel, madres pegaron cartulinas en la puerta y prendieron veladoras como acto simbólico al grito de “Abner no estás solo, no te vamos a olvidar” y “Juan Williams exigimos justicia”, pidiendo así a las autoridades de la institución educativa den una explica de lo sucedido.
Apenas en noviembre del año pasado, tras cuatro años y cuatro meses después de ser acusado por agredir sexualmente a una niña del Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez, el exprofesor Abram Delgado Juárez fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión.
En aquel momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina concluyó que el acusado abusó sexualmente de la pequeña Tefany, entre marzo y abril de 2017, cuando ella tenía tres años de edad, en los sanitarios del plantel educativo privado ubicado en la calle Empresa, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
Se determinó que el sentenciado debería pagar la reparación del daño, además de que le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.
El caso se hizo público después de que padres de familia denunciaron en redes sociales y protestaron por el abuso que cometió el entonces profesor de psicomotricidad del campus Mixcoac.
El Colegio Williams cuenta con preescolar hasta preparatoria, y tres campus en la capital del país, con más de 120 años de funcionamiento.