Para el cierre de calles se realizó un censo: Martínez

Toluca, Méx.- “La medida de cerrar las calles del primer cuadro del centro de Toluca durante los días sábado y domingo, se realizó de acuerdo al censo realizado con la población y el comercio, dónde el 98 por ciento estuvo a favor”, señaló el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Lo anterior, luego del descontento entre los integrantes de las diferentes cámaras de comercio sobre dicha decisión.
“Se dieron dos o tres opiniones en contra, pero, volveremos a censar a comercios para conocer su opinión, y la idea es que este tipo de actividad durante los días sábado y domingo, se lleve a cabo, la gente está contenta y camina por las calles del centro apreciando su belleza”, apuntó.
Asimismo, dijo el alcalde, que ya hubo un acercamiento con los representantes de las diferentes cámaras, a quienes les propuso entablar una mesa de diálogo para trabajar de manera coordinada. “Acordamos que para la Feria del Alfeñique 2023, lo haremos de la mano con los empresarios para que el beneficio sea general”.
“Estamos conciliando, hay un proceso de estira y afloja entre el sector, estamos con la idea de que los centros como el de Toluca debe ser para que la gente los aprecia e incluso se los apropie de ellos”. “Ofrecimos que para el Alfeñique 2023 vamos hacer un trabajo más grande que el que pasó y necesitamos una ciudad que tenga una lógica distinta y para ello, también necesitaremos del sector empresarial”, manifestó.
Explicó el edil Toluqueño, que Toluca es una ciudad de un millón y medio de habitantes y el número de afluencia de gente será en base a las estrategias que se vayan implementando en el centro de Toluca y para el resto de la demarcación, “pues estamos llamados a ser una ciudad del Siglo XXI, por esto debemos entender que hay procesos que son inevitables”, dijo.