Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir a presunto feminicida de Ariadna

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, debido a un nexo de Rautel “N”, presunto agresor con las autoridades estatales.
“El fiscal general de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, dijo. La fiscalía, acusó la mandataria capitalina, “quiso ocultar el feminicidio de Ariadna”.
Rautel “N” se entregó esta madrugada a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz. Acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
Rautel “N” aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió entregarse. Rautel “N” presuntamente se encontraba trabajando en Monterrey.
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente.
A la gente que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca”, dijo.
La mandataria presentó videos de los hechos ocurridos el pasado 30 de octubre, en donde Rautel “N” fue captado cargando a Ariadna Fernanda sin vida en el estacionamiento.
Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el feminicidio al decir que la joven murió por una congestión alcohólica y que la necropsia no fue coincidente con un feminicidio.
“Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna “N” es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia… La necropsia no es coincidente con un feminicidio”, anunció el fiscal.
Sin embargo, luego de que la familia de Ariadna se acercara a las autoridades capitalinas, se realizó una segunda necropsia, la cual reveló que la joven murió debido a un trauma múltiple provocado por diversos golpes, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que de vista de este caso de encubrimiento de la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía General de la República “porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”, indicó.