Destacan legado de Fundación UAEMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 8 noviembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó la labor de la Fundación UAEMéx, que por su altruismo y espíritu solidario tiene el propósito de ayudar a las nuevas generaciones a lograr sus metas académicas y profesionales.
Durante la ceremonia conmemorativa al XIX aniversario de la asociación, en la que se presentó el libro Un legado para la comunidad, Barrera Díaz afirmó que a casi veinte años, la Fundación UAEMéx suma más de 70 mil beneficiarios, quienes a través de diversos apoyos económicos continuaron sus estudios, realizaron una estancia académica, se titularon y hoy son profesionistas exitosos y ciudadanos ejemplares.
“Hoy, la Fundación UAEMéx, con sus más de 110 asociados, muestra su poder de convocatoria y expresa su vocación de servicio y sentido de gratitud. Es un abrazo auriverde que se caracteriza por su sensibilidad ante las necesidades de su institución y de las y los jóvenes que ocupan sus aulas, ávidos de continuar sus estudios, realizar alguna estancia académica o para titularse, pero que presentan alguna limitante económica”, dijo.
En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, el rector de la Casa Verde y Oro, reconoció la labor de su actual vicepresidente, Heberto Guzmán Gómez, por su cooperación y solidaridad, al convocar y organizar actividades que generan recursos económicos que benefician a la comunidad estudiantil.
Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes expresidentes de la Fundación UAEMéx como César Camacho Quiroz, Humberto Benítez Treviño y Marco Antonio Morán Salinas, presentaron el libro Un legado para la comunidad, obra que rinde un homenaje a quienes han integrado y forman parte de la Fundación, a sus benefactores y beneficiarios, porque muestra la creatividad que han desplegado para colectar los fondos y redistribuirlos entre los estudiantes que más lo merecen y necesitan; además de promover la cultura de la filantropía y la responsabilidad social.
Por su parte, Heberto Guzmán Gómez, vicepresidente de la Fundación UAEMéx, compartió que durante la década en la que ha sido parte de la Fundación, conoció a estudiantes talentosos e impresionantes que necesitaban de apoyo económico para no desertar del bachillerato o de la licenciatura.