Piqué anunció el adiós de las canchas

Ciudad de México.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el futbolista que se casó y vivió gran parte con la cantante, Shakira, Gerard Piqué, anunció que se retira del futbol. Este sábado será su último partido como profesional.
El partido de LaLiga del próximo sábado ante el Almería, será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según publicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
El central del Barcelona Gerard Piqué anunció el adiós a su carrera profesional, este fin de semana vivirá su último encuentro en el Camp Nou, según publicó en un vídeo en sus redes sociales.
“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por él Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo”, afirmó Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.
En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, señaló.
Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.
El retiro de Piqué llega tras un inicio de temporada en el que no ha entrado en los planes del técnico del primer equipo, Xavi Hernández, que lo ha relegado como quinto central del primer equipo.
En la temporada, el jugador tan solo ha sido parte de nueve partidos, pese a las lesiones de centrales como Jules Koundé o Ronald Araujo, el técnico azulgrana apostaba por Marcos Alonso en el eje en algunos partidos.
En el empate contra el Inter de Milán a tres goles en el Camp Nou que dejó al Barcelona virtualmente eliminado de la Liga de Campeones, Piqué fue titular ante las múltiples bajas en defensa y salió en la foto del primer gol del equipo italiano.
Desde entonces, solo ha iniciado uno de los seis duelos, en el intrascendente encuentro contra el Viktoria Pilsen donde ganaron los blaugranas por 4 goles a 2.