Excelente afluencia en Valle de Bravo
- Laura Velásquez Ramírez
- 5 noviembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Valle de Bravo, Méx.- Hoteleros, restaurantes y establecimientos comerciales registran lleno total gracias al Festival de las Almas 2022, evento que atrae a turistas nacionales y extranjeros, por lo que esperan recuperarse económicamente.
Patricia Núñez, propietaria del Hotel Don José destacó que, afortunadamente han registrado lleno total en el establecimiento, desde la habitación más sencilla hasta la más equipada, aunque es un lugar pequeño, las ventas generadas ayudarán a pagar cuentas, gastos, sueldos y para los ingresos familiares, pues en su caso particular, hace un año estuvo a punto de cerrar por la falta de turistas.
La mujer originaria de Valle de Bravo señaló que, una de las festividades más importantes para el municipio es el Festival de las Almas, puesto que desde un mes antes recibieron reservaciones, han notado que los turistas se han quedado entre dos y tres días, mientras que sigue con la recepción de reservaciones, la actividad ha estado muy alta y eso se debe a que ya están en operación al cien por ciento.
“Afortunadamente ya estamos al cien por ciento. Aguantamos lo más que pudimos, ahorita son meses de intenso trabajo, pero estamos en vías de recuperación”, dijo.
Por su parte, Eleazar propietario de una cafetería, indicó que, a partir de este año con la apertura total de actividades, todo comenzó a levantarse poco a poco llegan más visitantes y el Festival de las Almas los ha mantenido muy ocupados, la demanda de los servicios de comida y café creció casi 90 por ciento.
En su caso, este negocio es meramente familiar ya que su abuela empezó y así, generación tras generación se han encargado de seguir en operación, aseguró que fueron dos años complicados, en 2021 aún no empezaba la vacunación había temor de viajar, ahora el puente largo ayudó a que los turistas se animaran y salieran de casa para distraerse.
Tanto Patricia como Eleazar, coincidieron que este año en comparación con otros, ha sido bueno esperan que los meses restantes sigan con mucho trabajo pues el último trimestre del año es uno de los más activos, muchas familias optan por visitar Valle de Bravo para pasar un rato de recreación y esparcimiento, celebran en el Festival de las Almas, van a las presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas, pasan más tiempo en el Pueblo Mágico y eso, indudablemente los beneficiará.