En marcha, colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 5 noviembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Atlacomulco, Méx.- La Cruz Roja Mexicana puso en marcha su colecta anual, con la que realizaron un llamado a la unidad y solidaridad de los mexiquenses, con el objetivo de captar fondos para mantener, ampliar y mejorar los servicios gratuitos que brinda en materia de atención prehospitalaria a víctimas de accidentes, servicios médicos y de enfermería a la población abierta, así como ayuda humanitaria a grupos vulnerables.
En Atlacomulco, en representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Coordinadora General de institución, Silvia Leticia Olivares Escudero, puso en marcha este esfuerzo de sensibilización social a favor de las mejores causas por las que Cruz Roja trabaja en México desde hace más de un siglo.
“Cruz Roja ha estado siempre y seguirá estando ahí donde se le necesite, donde la gente enfrenta problemas, donde haya inclemencias de clima, donde la pobreza exija nuestra presencia y labor humanitaria”, dijo.
Recordó que la Colecta Nacional de Cruz Roja se suspendió en el año 2020, y un año después, a pesar de un gran esfuerzo de organización y logística, los resultados de ésta fueron muy escasos, debido principalmente a la difícil situación económica que heredó la contingencia sanitaria.
Por ello, llamó a movilizar a todos los voluntarios y voluntarias para convencer a la sociedad sobre los beneficios que representa contar con una Delegación de Cruz Roja en un lugar tan importante y dinámico como Atlacomulco.
“Tenemos que decirles a todos los mexiquenses, con mucho orgullo, todo lo bueno que Cruz Roja ha sido capaz de hacer por las mexicanas y los mexicanos desde hace más de un siglo; debemos ser capaces de demostrar, todos los días, la capacidad de atención, la calidad y calidez de los servicios que brinda nuestra institución”, señaló.
“También debemos de convencer a toda la sociedad que hoy la mejor forma de apoyar a Cruz Roja es utilizar los servicios que brinda; tenemos que hacer un esfuerzo renovado para explicar a todos que Cruz Roja es una institución de asistencia privada, que no recibe presupuesto alguno de los gobiernos federal, estatal o municipales”, dijo.
Precisó que si bien es cierto que los servicios de atención prehospitalaria que se brindan a quienes desafortunadamente sufren un accidente son gratuitos, se tiene la necesidad de cobrar una cuota de recuperación por las consultas de medicina general y especializadas que se otorgan.
“Esas cuotas nos permiten recuperar el material y equipo con el que se atiende a la población, y queda una pequeña parte precisamente para financiar los servicios gratuitos que ofrecemos a víctimas de accidentes carreteros o de la vía pública”, dijo.
Actualmente, la Delegación de Atlacomulco de Cruz Roja Mexicana está siendo totalmente remodelada y reacondicionada para ampliar su capacidad de atención; pronto tendrá una nueva Unidad de Emergencias, servicio médicos las 24 horas del día, y nuevas áreas de capacitación para la formación de nuevas generaciones de técnicos en urgencias médicas, así como para la impartición de cursos de capacitación a empresas, instituciones y población en general en áreas estratégicas como Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.