GRILLANDO

En diversas ocasiones he manifestado que la calidad de vida en Latinoamérica muchas veces no es lo que quisiéramos como personas, y un reflejo de eso son los pocos días que descansamos y lo mucho que tenemos que trabajar para llevar de forma honesta el pan a nuestros hogares.
Por ello, me parece extraordinario que el Pleno del Senado haya aprobado en lo general y en lo particular, por unanimidad de 89 votos, aumentar en 6 días el número de vacaciones para los empleados de las empresas privadas a partir del primer año de labores, por lo que ahora el piso mínimo será de 12 días de descanso para los trabajadores, mismos que irán aumentando hasta los 20 días de descanso según los años en los que se ha trabajado.
Esto es una buena noticia en el ámbito laboral para los mexicanos, quienes debemos entender que la eficiencia en nuestro trabajo nos permitirá ser más productivos y por ende dejar mayores resultados, algo que no está peleado con los días de descanso y mucho menos las vacaciones que ahora serán más.
Es evidente que a los mexicanos nos falta tiempo de calidad con los nuestros, por lo que habrá que reconocer lo aprobado por el Senado y que seguramente será aprobado por los diputados, así que ahora solo depende de tener unos pesos para poder escaparnos a donde sea con los nuestros y salir del estrés diario, que vaya que en México es mucho.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del cabildo itinerante de Metepec que se llevó a cabo en las instalaciones de Mexiquense TV en el que el Ayuntamiento encabezado por FERNANDO FLORES, firmó un Convenio marco de Coordinación Interinstitucional con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, que encabeza RODRIGO ESPELETA ALADRO.
El objetivo de este convenio es promover las medidas de prevención, de protección y urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas que se encuentren en riesgo a consecuencia de la labor de defensa o promoción de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión y la actividad periodística.
En el evento también estuvo ROSA MARÍA OVIEDO, coordinadora Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, quien fue testigo de este importante convenio que confiemos se difunda para que más municipios asuman su responsabilidad con el gremio periodístico y los defensores de Derechos Humanos quienes finalmente nos debemos a la sociedad.
Lo curioso, es que mientras se firmaba este convenio, un servidor recibía amenazas por parte de aquellos que se ven amenazados cuando se dice la verdad, algo incongruente, pero que en estos tiempos sabemos es parte de una realidad preocupante para quienes ejercemos la profesión del periodismo en México.
En lo personal agradezco el haber sido invitado a este significativo evento, pues representa la lucha de muchos compañeros periodísticos que a lo largo de la historia han luchado para que existan herramientas que nos permitan informar de manera veraz y oportuna en beneficio de la ciudadanía que es a la que le pertenece la Libertad de Expresión y la Libertad de Información.
Así que un reconocimiento a Metepec y a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que de la mano del gremio tendrá que seguir trabajando para que las agresiones cesen, para que se ejerza el periodismo profesional a favor de la ciudadanía y podamos seguir viviendo en una entidad y en un país democrático, de leyes y de instituciones.

Y VA DE CUENTO
La profesora le pregunta a ESTEBANCITO OLÍN: ¿Qué quieres ser de mayor?
A lo que contestó: Quiero ser un pendejo.
La maestra impresionada le pregunta nuevamente: ¿Por qué dices eso, ESTEBANCITO?
A lo que el chamaco contesta: Porque mi papá siempre dice: ¡Qué coche tiene ese pendejo! ¡Qué mujer más guapa tiene el pendejo aquel! ¡Qué suerte tiene este pendejo!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 3 11 22