AMLO pide a Elon Musk limpiar bots de Twitter antes de cobrar
- Fernanda Medina González
- 4 noviembre, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no le hace pagar” para las cuentas verificadas de Twitter, pero que Elon Musk primero demuestre que la red social ya se limpió de bots y dé una tregua de un año.
“Que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades que no se va a censurar a nadie, que va a haber objetividad, profesionalismo se va a hablar con la verdad o se va a transmitir lo que es cierto, garantizarse el derecho a todos de expresarse, manifestarse, no censurar”, afirmó.
El presidente expuso que esas medidas serían un cambio importante, pero solo se puede lograr si Musk tiene arrojo, virtud que describió es “para gente grande”.
“Estoy esperando lo de si van a liberar al pajarito, porque todavía no he visto nada, solo que quieren cobrar (las cuentas verificadas) nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética”, señaló.
Comparó lo que sucede en la red social con los gobiernos porque son cambios que no se dan de la noche a la mañana, “tiene que llevar tiempo pero él como es empresario debe saber que primero hay que demostrar que lo que se ofrece es de calidad, primero, hay que demostrar eso y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro, es como los gobiernos y él lo debe saber”.
Expuso el ejemplo de que un gobierno puede pedir a la población que aporten aún más, con aumentos de impuestos para avanzar, solo si el gobierno hizo lo necesario para generar austeridad y que demuestre que hubo honradez.
“Y una vez que ese gobierno se apriete el cinturón, entonces sí con lo que ahorró por no permitir la corrupción, por no permitir los lujos en el gobierno, no le alcanza entonces sí se les habla a los ciudadanos: hemos hecho todos estos esfuerzos y necesitamos que nos ayuden un poco más, pero sin combatir la corrupción y con los lujos del gobierno, con gastos onerosos excesivos y pedir aumento de impuestos es un insulto”, dijo.
Por otra parte, afirmó que en las investigaciones en el caso Ayotzinapa, el Ejército mexicano “está actuando muy bien”, pues afirmó que los militares que están señalados en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, están detenidos.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que, como parte de sus derechos, los militares tienen la posibilidad de defenderse y demostrar su inocencia.
“Está actuando muy bien el Ejército ahora porque los que están en el informe están detenidos, y como todos los que están sujetos a proceso, tienen la posibilidad de aclarar y de defender y demostrar su inocencia, porque ya no es el ‘Mátalos en caliente’, está prohibida la pena capital no hay pena de muerte, no hay fusilamiento.
Tenemos que apegarnos y defender el estado de Derecho auténtico, auténtico estado de Derecho, no como era antes que era un estado de chueco. Entonces continúa la investigación y tenemos el compromiso con los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa y vamos a seguir adelante”, dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, tiene todo el apoyo de su gobierno, pues afirmó que es una persona íntegra y recta.
En tanto, el titular ejecutivo aseguró que el mes pasado se rompió un récord en creación de empleos, además de que el peso está mostrando una solidez económica, lo cual aplaudió.
Al destacar la fortaleza del peso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es resultado del manejo honesto de las finanzas públicas y de las negociaciones para mantener el T-MEC, lo que permite a México acceder al mercado más grande del mundo.
López Obrador recordó que fue difícil convencer al expresidente Donald Trump e incluso se le planteó un acuerdo bilateral, como él lo deseaba. “Dios quiere que nos vaya bien, pero también esto es producto de que logramos convencer al presidente Trump que era necesario seguir con el tratado y no fue fácil, no fueron tortas de chilaquil o de tamal”, dijo.
Al arrancar su conferencia matutina, el mandatario dijo que México tiene buenas noticias en el aspecto económico, pues también se rebasó el pronóstico de crecimiento.
“Muy buenas noticias en lo económico, se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos en el mes de octubre. Es el octubre con más empleos creados. En fin. Bien y de buenas”, dijo.
La economía de México se expandió más de lo previsto en el tercer trimestre gracias a un sólido comportamiento de todos sus componentes, lo que impulsó a algunos analistas a mejorar su pronóstico para el desempeño económico de todo este año.
El Producto Interno Bruto creció un 1% a tasa trimestral, mayor al 0.9% del segundo trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y por encima también de la expectativa del mercado de un aumento de un 0.7%.
“Creemos que los resultados son muy positivos, sugiriendo que la economía no solo mantuvo su ‘momentum’, sino que se aceleró en medio de condiciones más retadoras”, dijo en una nota de análisis el banco Banorte, que elevó a 2.7% su estimación del PIB para todo 2022, desde un cálculo previo de 2.1%.