Engalanan panteones del Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Por primera vez desde la pandemia por el COVID-19, los panteones del Valle de Toluca fueron el centro de visita de miles de familias, quienes depositaron flores y rezaron en memoria de los fallecidos.
Durante este año, todos los panteones del Valle de Toluca permitieron el ingreso de las personas para que pudieran visitar a sus fieles difuntos durante este 1 y 2 de noviembre.
Esto, tras las restricciones que se registraron tanto en 2020, como en el 2021, debido a la emergencia sanitaria. Ahora, los panteones registraron muy buena afluencia ya que no hubo restricción en los aforos, por lo que las familias se permitieron acudir para velar y limpiar las tumbas de sus familiares.
Como cada año la tradición se hizo presente, para visitar a los seres queridos que ya no se encuentra en este mundo, pero viven en el recuerdo.
Doña Mariela Concepción acudió a visitar a su abuelo y tíos ya fallecidos, ella aseguró que platica con ellos sobre su familia o sus pasatiempos, sus planes y lo que espera en el futuro, pues aseguró que nunca los olvidará.
Así, desde temprano limpió las tumbas, les quitó la maleza, les puso flores y enceitó la cruz de madera que hace unos años colocó para sus familiares, ahora como cada año, va al panteón y les reza en honor a su memoria, así miles de familias visitaron a sus parientes fallecidos en alguno de los camposantos del Valle de Toluca.
Tan solo, en Toluca de acuerdo con la administración de panteones, estimaron la visita de 10 mil personas a los 44 camposantos que hay en el municipio.