“La Roca” Zamora regresó a los encordados y triunfó

Toluca, Méx. – La oriunda de San Cristobal Huichochitlan, Ibeth Zamora, volvió a los encordados con espectacular triunfo en la Arena y demostró que sigue siendo tan sólida como su mote.
Con el fin de regresar y hacerlo de gran forma, Ibeth “La Roca” Zamora dejó en claro su deseo de recuperar su condición de campeona del mundo, al enfrentar y superar por la vía del nocaut a Jessica Guadalupe Martínez Castillo, en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “POR ELLAS DESDE EL PRIMER ROUND”.
El evento fue organizado por la promotora LC Promotions, que encabeza Luis Andrade, la querella tuvo lugar en la Arena Neza dé Nezahualcóyotl, Estado de México.
Renovada y en mood cien por ciento ganador, Ibeth Zamora enfrentó a una aguerrida oponente como lo fue Jéssica Guadalupe Martínez, quien sustituyó Kandy “La Rubia” Sandoval, peleadora capitalina que de manera irresponsable, simplemente no se presentó a la ceremonia de pesaje, acción que puso en peligro la realización de la cartelera.
Con grandes bríos, y muchos deseos de recuperar la corona que cedió al encarar a la estadounidense Marlén Esparza, hace poco más de un año, desde la campanada inicial, Ibeth Zamora salió en busca de acabar la contienda de manera expedita, al conectar sólidas combinaciones a la humanidad de Jéssica Guadalupe Martínez, en un duelo acordado a seis giros en la escala de peso gallo.
La definición del combate llegó en el cuarto asalto, luego de que Zamora pusiera en malas condiciones a su rival, tras propinarle una severa seguidilla de izquierdas y derechas en forma de rectos y ganchos, al rostro y cuerpo, poniéndola en malas condiciones, obligando al réferi a detener la contienda al 1:22 minutos de dicho episodio.
Con este triunfo, Zamora mejoró su marca en 33 victorias, 13 de éstas por la vía del cloroformo puro, a cambio de siete derrotas, y se declaró lista para volver a encarar a Marlén Esparza, actual campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo.