GRILLANDO

No puedo entender la vida sin tener en mente la importancia de la energía y la espiritualidad, pues soy un convencido de que somos más que materia, por ello, cuando conmemoramos en México y en el mundo la visita de los muertos al mundo terrenal, son fechas especiales, nostálgicas y de reflexión.
Ahora, con la madurez de aliada, entiendes cosas que de joven no se comprendían, entre ellas, la importancia de la palabra legado, que es el defender con honor y valores aquello que dejaron nuestros antepasados y que finalmente es parte de tu vida y tu familia, de ahí la importancia de recordar con cariño, respeto y admiración a quienes han fallecido.
A pesar de que lo hago todos los días, hoy recuerdo con especial cariño a quienes se nos adelantaron en el camino en mi familia, a mi padre Don PEPE NADER, mi abuela DALILIA, mis hermanos IVÁN y NELLY, mi prima ISABEL y mi tía MARY, entre otros seres queridos que no están físicamente, pero que recordamos con cariño y a quienes valoramos el legado que nos dejaron.
Así que prendamos nuestra veladora, pongamos algo para nuestros muertos, recordémoslos con cariño y hablemos con ellos para agradecerles lo que nos dejaron, además de valorar que hoy tenemos la mayor bendición que puede existir que es la vida, aquella que debemos aprovechar siendo felices, trabajando y sirviendo al prójimo, pues finalmente el día que nos alcance la muerte no nos llevaremos nada material y sí el recuerdo y las vivencias que pudimos disfrutar, pero principalmente el cariño de aquellos que nos rodearon, de ahí la importancia de vivir para dejar cosas positivas.

LA GRÁFICA DE HOY
Es un momento especial que tuvimos no hace mucho en compañía de grandes amigos, entre ellos, a un lado de un servidor, el buen JOSÉ PRISCO ENRIQUE ÁRCIGA ALCÁNTARA, quien lamentablemente ayer se nos adelantó en el camino.
Con PRISCO, me unía no solo la relación laboral por el periodismo, sino una amistad de muchos años edificada a través de las luchas por el gremio, por ello, es que en lo personal la partida de mi amigo deja un dolor significativo.
PRISCO se desempeñaba como titular de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría del Campo, era editor del periódico El Pulso, se desempeñó como presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y principalmente fue un periodista profesional, veraz y humano, por ende, deja un hueco significativo en el gremio periodístico del Estado de México.
Al buen PRISCO lo llevaremos siempre en el corazón y nos despedimos momentáneamente, pues al final nos volveremos a encontrar, mientras tanto, le mando mi más sentido pésame a su familia a quienes les deseamos pronta resignación.

Y VA DE CUENTO
Una tarde en Guatemala el buen ERUBIEL ARENAS se agarraba del chongo con su esposa, quien sumamente enfadada le dice: No sé qué carajos pensaba cuando me casé contigo, antes que estar a tu lado tuve tres novios y eran mucho más listos que tú.
A lo que el marido ARENAS enojado le responde: Ya lo sé y estoy seguro que eran más listos que yo. Lo sé porque ninguno se casó contigo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 31 10 22