Darán “dientes a la corporación policiaca de Naucalpan” para sancionar a elementos

Naucalpan, Méx.- La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín anunció que próximamente se pondrá en marcha la Unidad de Asuntos Internos en la policía, para combatir la corrupción y “darle dientes a la corporación para vigilar y sancionar a los uniformados cuando comentan algún abuso”.
Además, dijo ya contamos con un Observatorio Ciudadano, que denunciará cualquier anomalía que cometan los cuerpos policiacos.
Moya Marín, entrevistada luego de la entrega de obras, dijo que su gobierno no está satisfecho con lo que se ha logrado en materia de seguridad, donde en 8 meses se han dado de baja a más de 200 policías, acción que no es suficiente.
Reconoció, que falta un buen rato para que empiece a dar resultados las acciones que han tomado para darles mejor seguridad a los ciudadanos.
“No es fácil, se recibió una corporación policiaca completamente deshecha en todos los aspectos, sobre todo, hay corrupción y se está reconstruyendo la corporación”, dijo.
Anunció, que para continuar con las acciones que permitan dar batalla a la delincuencia, el próximo año se adquirirán 180 patrullas nuevas, lo cual está previsto en el presupuesto para el 2023, a fin de incrementar los patrullajes en las colonias y brindar más seguridad a los vecinos.
La Presidenta Municipal, expresó su apoyo a las acciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), viene realizando contra los malos elementos.
Finalmente, reiteró que la coordinación y colaboración no se verá frenada, por la actuación delictiva de algunos policías municipales, que en abuso pleno defraudan a la ciudadanía a quien deben de proteger.