Deja pendiente administración Morenista 133 mdp en obra pública: Jurado

Naucalpan, Méx.- Cynthia Yvette Jurado, directora de Obra Pública del Municipio, dio a conocer que la administración de Morena encabezada por Patricia Durán Reveles, dejo pendiente una inversión de 132 millones de pesos que nunca se llevaron a cabo.
Estos 132 millones de pesos, según la anterior administración, fueron invertidos para obra durante los 3 años de la administración pasada, según esto para obra contratada, obras iniciadas, sin costo y en anticipos de contrato para ejecución de obras en el municipio.
Entrevistada momentos antes de la entrega de las obras, Jurado dijo que, en algunos casos, las obras se iniciaron pero no se concluyeron, pero los recursos se solicitaron. Por ello, próximamente se empezarán los trabajos de esas obras que quedaron pendientes.
Mencionó que ante Contraloría Interna se está revisando todo en materia de obra pública y se está considerando a las familias afectadas como en la avenida Centenario, que se dejó la obra suspendida en la administración pasada con los montículos de materiales.
Por está negligencia de dejar materiales en las vialidades, el polvo provocó infecciones de la piel, en los ojos, problemas respiratorios e infecciones gastrointestinales a los habitantes.
Comentó que en esa vialidad, se colocaron luminarias led con tecnología avanzada, sin cableado y muy modernas.
En la avenida Centenario, dijo no se duplicó presupuesto para el desarrollo de la obra, sin embargo, ya está en procedimiento jurídico, cuyo procedimiento está en Contraloría Interna.
Luego abordó otro tema y dijo que la inversión en obra pública del actual gobierno suma 163 millones de pesos aproximadamente, solamente de recurso del Fondo de infraestructura Social, 148 millones y lo restante del Fondo de Fortalecimiento Estatal, que son recursos estatales.
En relación a las obras que se inauguraron, dijo que fueron la avenida Niños Héroes, con un importe de 5 millones de pesos, y que son muy importantes porque hacen conexión con otras avenidas, como Minas Palacio, Rosa de Castilla y San Luis Tlatilco.
Dijo que en las obras que está realizando el gobierno de Naucalpan, se hacen proyectos integrales, se extienden banquetas, poniendo rampas en las esquinas y el actual gobierno, insiste en que todo se vea con materia de seguridad.
En Paseo de la Hacienda de Echegaray esquina Hacienda de Cristo, también se invirtió 5 millones de pesos, dijo la Arquitecta.
Reconoció que antes, dicho paradero tenía un alto índice de inseguridad, por lo que ahora, se hizo el rescate del espacio público junto con 8 luminarias en el paradero, para reducir los índices de inseguridad.