Los Tuzos humillaron al Toluca 5-1 en la final de ida

Toluca, Méx.- La noche más triste para la afición de los Diablos Rojos del Toluca tuvo lugar en el Nemesio Diez durante la final de ida de la Liga MX, el Pachuca le metió 5 goles a 1 al Toluca y están a nada de ser los futuros campeones de la Liga MX.
Los Diablos Rojos del Toluca se toparon con el rival más fuerte y del que probablemente esperaron menos, los Tuzos del Pachuca le hicieron un partidazo a los mexiquenses ante su gente y en su estadio.
El primer balde de agua fría lo recibió el Toluca apenas al minuto 8, el gol de los Tuzos fue obra de Romario Ibarra, jugador del Pachuca que salió en una gran noche y sería el principal dolor de cabeza de Tiago Volpi.
Los Tuzos encontraron otro gol al minuto 13, cuando Gustavo Cabral anotó en un tiro que llevaba veneno y que terminó en las redes a la portería que defendió Tiago Volpi.
Al minuto 36, el propio Romario Ibarra anotó un golazo, el jugador con su potencia dejó a un par de jugadores sobre el césped y definió al poste más lejano del guardián de la portería escarlata.
M. Isais al minuto 41 puso el 4-0, lo anterior ante la mirada perdida y desconsolada de los aficionados del Toluca que estaban viendo caer al mejor Toluca de los últimos años. Así terminaron las cosas en los primeros 45 minutos, con la ventaja clara y contundente para los visitantes.
Iniciado el segundo tiempo, el Pachuca anotó el quinto gol del juego, el festejo de los hidalguenses fue gracias a la anotación de su goleador, “Nico” Ibáñez.
El Toluca no mostró el mejor futbol y menos en un momento crucial, sin embargo, a pesar de eso lograron un gol, el tanto fue de Jordan Sierra al 78, eso provocó que la afición del Toluca se ilusionara pero aunque todavía tuvieron un penal, Leo Fernández tuvo la mala fortuna de fallarlo, el juego terminó 5-1 a favor del Pachuca.
La vuelta se jugará en el Hidalgo el próximo domingo a las 19:36 horas, donde los Diablos Rojos del Toluca deberán ganar por diferencia de cuatro goles para obligar al alargue.