La verdadera política
- Julián Chávez Trueba
- 26 octubre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Muchos de los trabajadores sobre todo en el sector público establece como una de sus máximas el caerle bien al jefe o quedar bien con él. (a este acto muchos le atribuyen otro nombre) sin embargo la justificación de tales actos es que reditúa en su salario, en su puesto y de alguna forma se cataloga su desempeño como bueno simplemente por andar haciendo la barba.
Lamentablemente este tipo de personas logra en un futuro inmediato mejorar su desarrollo profesional y son replicados tales actos por muchos otros sin embargo, lamentablemente muchos al seguir en este supuesto, logran hacer muchos daño al grado de pisotear a las personas que tienen a su costado o subordinados con tal de sobresalir.
Esta situación no sólo repercute en el buen ambiente laboral, sino también en el desarrollo profesional, puesto que el buen Politico entiende que nunca se quita la casaca de Politico (ni en el baño) es decir debes de pensar que tanto los de arriba como los de abajo son personas susceptibles de convencer, con un trabajo correcto, con un trato digno, con respeto y amabilidad, por que esta vida es una rueda de la fortuna y uno nunca sabe cuando va a estar arriba o cuando va a estar abajo.
La única verdad es aquella que se establecía en la antigua Grecia sobre las esculturas y monumentos que vendían los artistas emergentes por las calles de Florencia; algunas de ellas muy hermosas pero no todas se hacían de una sola pieza y eso obviamente les restaba valor.
Debido a ello algunos artistas rellenaban esas grietas con cera con la finalidad de que no se notaran las imperfecciones. Debido a ello algunos comerciantes optaban por pedirles a los artistas que dejaran al sol sus obras para que se derritiera la cera y develaran las verdaderas obras y poder así tasar su valor
De ahí proviene la idea de qué una persona sincera no maquilla ni disimula sus errores es como es, siempre sincera.
Me parece que así debemos de ser todos no importa en el ámbito ni el lugar, siempre debemos desenvolvernos siendo honestos sinceros y desenmascarando al hipócrita.