COPARMEX realizará campaña nacional “Yo Defiendo al INE”

Tlalnepantla, Méx.- El Instituto Nacional Electoral debe ser defendido por la sociedad y no se debe permitir que con las “reformas a capricho, que pretenden hacerle a la ley, se retroceda varias décadas y que se llegue a un cacicazgo de por vida”.
Loa anterior coincidieron en afirmar, Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropoliano y Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, del Consejo Coordinador Empresarial, en el Valle de México, y destacaron que los empresarios tienen que defender al país.
“No nos imaginamos retroceder tantas décadas, para que haya una justicia y una democracia real en la opinión del voto de la ciudadanía”, dijeron.
Cuenca Gurrola, afirmó que a nivel nacional iniciarán una campaña denominada “Yo defiendo al INE”, promoviendo que todos voten, porque se tiene que ejercer la democracia.
Dijo que en el Estado de México se cuenta hasta el 7 de octubre de este año, con 12 millones 438 mil votantes, de los cuales el 52 por ciento son mujeres.
Gutiérrez Alvarado dijo por su parte, “los empresarios no están en contra de ninguna persona, simplemente, se está a favor de la democracia de nuestro país”.
Comentó que la campaña que harán las diferentes cúpulas empresariales, es abonar desde sus trincheras, como sociedad, “a que podamos valorar por lo que se ha trabajado desde hace muchos años, que es la democracia y opinión de los ciudadanos”.
Dijo que con el INE se tiene a los gobernantes y representantes que se elijan, con justicia y equidad, “eso es lo que tenemos que trabajar todos”.
Si se reforma la ley, y viene el INE a favor de un gobierno dijo, “hagan de cuenta que se juega un partido de futbol y no hay árbitro, y el dueño de un partido es el decide las reglas del juego”.
Con imposiciones, “no tendría oportunidad la sociedad de elegir realmente, a quién desea que lo gobierne”.
“Perderíamos todo y la democracia del país y esto, se convertiría en un cacicazgo de por vida y eso es lo que no debemos permitir”, mencionó
El INE no se ha hecho ni para un lado, ni para otro, es neutral, indicó, “solo ha dictaminado y ha hecho valer lo que el pueblo ha decidido. Ha hecho un trabajo extraordinariamente bueno, pues es solo la voz y da los resultados que el pueblo decide”, finalizó Gutiérrez Alvarado.