Intensifican el “Operativo Rastrillo” en transportes y colonias de La Paz

La Paz, Méx.- En coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, el fin de semana se llevó a cabo el “Operativo Rastrillo”, el cual consiste en patrullajes, módulos itinerantes de vigilancia, recorridos carreteros, revisión de unidades de transporte público y motocicletas, todo esto con el fin de inhibir hechos delictivos en la localidad.
La Dirección de Seguridad Pública de La Paz, Guardia Nacional, Policía Estatal, C2 y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabajaron de manera coordinada para reforzar la estrategia de seguridad, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal, Cristina González Cruz.
Con un aproximado de 200 elementos apoyados con 80 unidades, se desplegaron distintas células en los puntos conflictivos de la demarcación, así como anillos de seguridad por las principales vías, donde se revisan unidades de transporte público y motocicletas. Al mismo tiempo se entregan tarjetas con números de emergencia, volantes informativos de la aplicación “Botón de Pánico” y se intensifica la acción de la policía en perspectiva de género, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de mujeres y niñas.
Como parte del trabajo realizado con las autoridades policiales, se toman diferentes medidas de seguridad, por tal motivo se realiza el monitoreo y vigilancia en las colonias de la zona limítrofe, con lo que se espera reducir los delitos y, a su vez, construir y fortalecer la confianza de la ciudadanía.
En días recientes, González Cruz ha encabezado diferentes pláticas y módulos de seguridad en distintas colonias del territorio municipal. El más reciente ocurrió en San José las Palmas, donde la titular del ayuntamiento escuchó atentamente los incidentes sobre la materia planteada por los habitantes y se acordó redoblar la vigilancia para impedir que la delincuencia se apodere de la zona.
La consulta incluye asimismo el desahogo de demandas vecinales en distintas materias. Para el efecto la alcaldesa se hace acompañar por diversos funcionarios de la actual administración, quienes toman nota de las peticiones a fin de darles respuesta de manera inmediata o plantearlas directamente en las sesiones de cabildo.
Según trascendió en la más reciente sesión colegiada, el objetivo es fortalecer la imagen pública de la corporación policiaca mediante resultados tangibles que renueven la esperanza en un municipio tranquilo y en constante crecimiento.