Estamos llegando a más de 591 mil mujeres que reciben Salario Rosa: Del Mazo

Ecatepec, Méx.- “Ya estamos llegando a más de 591 mil mujeres, de los 125 municipios que reciben su Salario Rosa y va a seguir creciendo el Salario Rosa. Queremos que cada vez sean más las que lo reciben”, señaló Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, a más de 5 mil amas de casa del municipio de Ecatepec, el mandatario estatal señaló que el Gobierno mexiquense continúa como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración, dando el reconocimiento, apoyo e impulso que las mujeres se merecen.
Resaltó que las amas de casa son el orgullo de sus familias y de la entidad, y como parte del compromiso de la administración estatal cada vez son más las mujeres que reciben el Salario Rosa, principalmente les ha llegado a quienes más lo necesitan.
“Quiero pedirles una sola cosa, que al rato cuando lleguen a sus casas saquen la tarjeta del Salario Rosa y se la enseñen a sus vecinas, y a sus amigas, y a sus comadres y que les digan “aquí está la tarjeta del Salario rosa”, vamos avanzando, quizás había algunas o algunos que pensaban que no íbamos a seguir avanzando, pero hoy ustedes son testigos de que esto es una realidad”, les dijo a las beneficiarias.
Del Mazo reiteró que a través del Salario Rosa, en el EdoMéx no solo se les brinda un apoyo económico, sino también capacitaciones y talles para que puedan crear un negocio e inclusive terminar sus estudios; además de velar de su salud con mastografías gratuitas.
En este sentido, por el mes de octubre como parte de la lucha contra el cáncer de mama, invitó a las mujeres a que se hagan una autoexploración de manera frecuente y, cuando menos, un examen de mastografía al año para prevenir, y si fuera el caso, identificar oportunamente y que sean apoyadas.
“Porque muchas veces ustedes, como mamás, lo dejan al final. Siempre están, primero la salud de los hijos, del esposo, de los papás, de esto y lo otro, pero la salud de ustedes siempre la dejan al final y, lo más importante es la salud de ustedes, porque sin ustedes la familia no funciona, por eso a cuidarse, a cuidarse”, resaltó.
El gobernador felicitó a todas las mujeres que en esta ocasión resultaron beneficiadas y que también pertenecen a municipios como Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.
Detalló que cuando llega un recurso a los hogares, las mujeres lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para atender algún problema de salud, y es por ello que el Salario Rosa está en las mejores manos.
Por su parte, la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, dijo que el Salario Rosa nació gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública.
Explicó que cada tarjeta entregada representa un respaldo para las amas de casa, a quienes se les brindan capacitaciones con lo que puedan emprender un negocio, teniendo así mujeres mexiquenses más fuertes.
Finalmente, refirió que del presupuesto invertido por el Gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para el desarrollo de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 se entregan a las mujeres de la entidad y añadió que la administración estatal tiene proyectado alcanzar para finales de este año 600 mil beneficiarias del Salario Rosa.