Movimiento Progresista reitera su adhesión a Marcelo Ebrard

Chalco, Méx.- “El canciller Marcelo Ebrard es un hombre con amplia capacidad y experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Es muy inteligente, lucha por la igualdad y el respeto y es la persona que México necesita en los años venideros”, dijeron aquí los dirigentes del comité estatal de Movimiento Progresista, quienes enfatizaron que, “sin apasionamientos”, se adhieren a la causa progresista del titular de Relaciones Exteriores.
Alipio Benítez Orihuela, Cristian Gabriel Osornio, Mario Guerrero, Juan Pablo Rivera, Erick Iván Vázquez, Rocío Cobos, Cirilo Fernández, Jorge Barreiro y Raúl Flores Atayde, enlaces con empresarios, mujeres, jóvenes, logística y redes sociales, entre otras carteras, manifestaron que Movimiento Progresista es una organización multidisciplinaria y plural que busca incidir en la toma de decisiones públicas en beneficio de la sociedad.
“No somos improvisados. Nacimos como organización en 2013 y desde entonces coincidimos con las causas del hoy canciller. Somos resilientes, aprendemos de los tropiezos y siempre hemos hecho frente a las adversidades, respetando el trabajo de la sociedad entera. Nuestro acercamiento es con empresarios, sindicatos, comuneros y no tenemos colores porque no le vamos a ningún partido político, simplemente que coincidimos con Marcelo Ebrard y, en el Estado de México con la maestra Delfina Gómez”, declararon los dirigentes, quienes manifestaron que su estructura política abarca a los distritos electorales de todo el país.
En conferencia de prensa, los líderes recalcaron que México necesita un presidente como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, ya que posee experiencia nacional e internacional, ha conquistado grandes beneficios para el país y es un hombre “diferente, radical y con calidez humana excepcional”.
Alipio Benítez, enlace estatal, sostuvo que desde muy joven el hoy canciller se distinguió como un líder natural que buscaba la igualdad entre hombres y mujeres, así como oportunidades para todos los estratos sociales. “Hoy -resaltó-, es el personaje que fomenta la inclusión y es garantía de progreso en los años por venir”.
Puntualizó que Movimiento Progresista es una organización nacional, con presencia en los 32 estados de la República, y cuyos distintivos son la ayuda, la orientación y la gestión social, “incluso hemos apoyado a la gente con recursos económicos y alimentarios, conscientes de la situación que el país ha experimentado con la pandemia. Y lo seguiremos haciendo, porque el fin último es el bienestar de la sociedad”, finalizó.