SMSEM afronta nuevas realidades educativas, afirmó Marco Carbajal

Toluca, Méx.- Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó el 45 Consejo Estatal Ordinario, en el que afirmó que, después de 70 años de historia del magisterio, caminan serenos para afrontar nuevas realidades educativas.
En el auditorio Agripín García Estrada, en Santa Cruz Azcapotzaltongo en la capital mexiquense, el líder del magisterio mexiquense confirmó que con pasión y energía el pacto de unidad entre maestros del Estado de México sigue vigente, por lo que innovan para la construcción de mejores escenarios posibles de cara al siglo XXI.
Ante el Secretario de Educación de la entidad (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, el titular del SMSEM, confirmó que juntos y en unidad, diseñarán las mejores propuestas y las acciones más viables para el próximo ciclo de labores.
Ante representantes de las regiones sindicales, Carbajal Leyva recordó que, la pandemia ha obligado a la urgente adaptación y pese a los desafíos, reconoció los esfuerzos de las autoridades para hacer llegar a todo el magisterio mexiquense las vacunas necesarias contra el COVID-19 y proteger a las y los docentes.
A la par, apuntó que, del intenso trabajo sindical que siempre mantienen, las peticiones más urgentes de la base magisterial radican en el trato digno y pago puntual de gratificaciones acordadas en el convenio de sueldos y prestaciones, dotación de medicamentos y mejora de atención médica, becas y apoyos académicos, apresurar dictámenes de jubilación, pago urgente de la jubilación a maestros y afiliación expedida de padres mayores de 70 años y de hijos con discapacidad, entre otras.
“Con el fin de estar en correspondencia a demandas y necesidades de un magisterio moderno. Ante los retos del porvenir, los maestros mexiquenses mantienen una actitud proactiva y tenaz”, dijo.
Afirmó que, han revisado más de 45 propuestas elaboradas por los docentes sindicalizados, lo que dará pie a una serie de cambios necesarios de cara a la actualidad. “El gremio es de incalculable valía para nuestro estado, el SMSEM es la más importante organización sindical”, dijo. A partir de lo emanado en este consejo, afirmó que se generarán las propuestas más viables para el futuro.
En tanto, el Secretario de Educación de la entidad (SEDUC) Gerardo Monroy Serrano, destacó la labor de las y los docentes mexiquenses, quienes pese a la adversidad siempre han estado en pie y siguen capacitándose para dar lo mejor a sus estudiantes.