En partidazo, el Toluca derrotó 2-1 al América

Toluca, Méx.- El partido de ida entre Diablos y Águilas estuvo lleno de emociones, los goles y la polémica no faltaron, sin embargo, nada está escrito, aún y cuando el Toluca logró derrotar al equipo de Coapa por 2 goles a 1 en la semifinal de ida. La vuelta se jugará en el Azteca el próximo sábado a las 20:00 horas.
Antes del partido, los grupos de animación y la directiva del Toluca presentaron el nuevo tifo del Nemesio Diez, en él se puede observar a los aficionados del equipo mexiquense, la gráfica acompañada del lema “Toluca tu misma Sangre”, la colosal imagen se robó la atención de propios y extraños.
Ambos clubes salieron a medir al rival, pero serían los locales, con el apoyo de su afición, los que lograrían pegar primero en la serie.
El primer gol de los Diablos Rojos del Toluca fue del juvenil Haret Ortega, el ex futbolista que surgió en el América le hizo daño a su ex equipo y provocó que la afición se desbordara en el Nemesio Diez, donde una gran fiesta se vivía, lo anterior al minuto 23.
Cuando parecía que el equipo de Coapa encontraría el descuento, los Diablos Rojos del Toluca le pusieron hielo a la pelota y controlaron mejor el esférico, eso tuvo frutos y se encontraron con un penal, desde los once pasos el futbolista de Uruguay, Leonardo Fernández, tomó la redonda y con tremendo zapatazo venció a Paco Memo Ochoa.
Al medio tiempo, los dos equipos descansaron en el vestidor y en las tribunas se vivía una gran fiesta, chicos y grandes, algunos aficionados del América también platicaban de lo sucedido, en un Nemesio Diez que destaca por ser familiar.
Para la segunda parte, el Club Deportivo Toluca se encontró con un nuevo gol, ahora de Camilo Sanvezzo, sin embargo, cuando fue cantado por todo el estadio y lo que hubiera sido el 3-0, el árbitro tuvo que acudir al VAR y finalmente anuló el gol ante el enojo de los choriceros.
Después de eso, el Toluca decidió cuidar el marcador, tocaron el balón y tuvieron oportunidades sin ser muy claras, sin embargo, el América demostró que no estaba muerto y a minutos del final logró descontar con el gol de Emilio Lara al minuto 78, el jugador del América recibió sólo dentro del área después del pase de Henry Martín.
En la recta final del juego ya no hubo más anotaciones, el equipo visitante se lanzó con todo pero el Toluca resistió y buscará en la vuelta cerrar el pase a la final el próximo sábado, en el Coloso de Santa Úrsula.