Cristina González entrega útiles escolares en la secundaria Zapata

La Paz, Méx.- La alcaldesa Cristina González Cruz, hizo entrega de útiles escolares a estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata y al mismo tiempo anunció la rehabilitación de la explanada escolar, los módulos sanitarios y conferencias de orientación sexual. De igual forma dijo que se llevará a cabo una campaña contra el consumo de drogas y solventes, pero también torneos deportivos de basquetbol y futbol para hombres y mujeres.
Acompañada por el director escolar José Cruz, la funcionaria expresó que en los próximos días inicia la rehabilitación de la explanada escolar y los módulos sanitarios, optimizando las condiciones urbanas de este centro educativo.
La alcaldesa puntualizó que estos trabajos se realizarán a través de la Legislatura local, la Secretaría de Educación y el gobierno de La Paz.
Dijo que en breve se realizará una competencia deportiva estudiantil tras la cual, además de trofeos y medallas, se entregaran estímulos económicos a los ganadores de la justa deportiva.
Las estudiantes Luna y Nadia fueron las primeras en recibir paquetes de útiles escolares y externaron su satisfacción por el apoyo, señalando que es la primera vez que se recibe esta ayuda por parte del gobierno.

CAMPAÑA DE DESARME VOLUNTARIO
También se dio a conocer que del 17 al 22 de octubre, bajo el eslogan “Apuntemos juntos contra la violencia”, se lleva a cabo la campaña de desarme voluntario en la explanada municipal. En dicha campaña participan Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno Municipal de La Paz, a cargo de Cristina González Cruz.
El propósito es retirar el mayor número de armas de fuego, así como municiones u objetos explosivos que puedan causar destrucción. Con ello se evitan accidentes en el seno del hogar, además de inhibir la violencia entre la población.
Las fuerzas federales entregarán de inmediato una cantidad de dinero o aparatos electrodomésticos de intercambio, procediendo a la destrucción definitiva de las armas. El proceso es confidencial, revelaron autoridades de los tres niveles de gobierno.