Vendedores de otros municipios trastocan reglamentos de comercio en Amecameca

Amecameca, Méx.- En una franca violación a los reglamentos establecidos por el Bando Municipal, un comerciante de muebles de madera ocupó desde hace varios días un espacio sobre el boulevard Iztaccíhuatl donde armaba, pintaba, barnizaba y vendía sus productos.
Sin importarle que obstaculiza la vía pública, ocupó la banqueta y el arroyo vehicular, desatendiendo la notificación del personal de la dirección de Movilidad y Comercio, agrediendo verbalmente a los funcionarios por lo que fue retirado y presentado ante el Oficial Conciliador, quien le impuso la sanción correspondiente.
Ante ello, un grupo de comerciantes de muebles de madera del municipio de Chalco, cerraron por espacio de una hora la avenida principal de este municipio, para exigir que se les permita el libre comercio de sus artículos en las calles sin contar con los permisos correspondientes, siendo apercibidos de las responsabilidades en que estaban incurriendo y se entabló un diálogo entre las autoridades municipales con los comerciantes.
Llegando al acuerdo de que el vendedor tiene que cumplir con la normatividad establecida y se le asignará un espacio en los tianguis que se instalan los días miércoles y domingos, sin que vuelva a afectar la vía pública.
De esta forma, el Gobierno Municipal hace valer las leyes establecidas en el comercio en la vía pública y se continúa con el rescate de todos los espacios que deben ser utilizados exclusivamente para paso peatonal y vehicular, sin que generen riesgos a los transeúntes y automovilistas.