Líderes de Valle de Chalco se unen al Partido Verde Ecologista

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Somos el único partido que ha crecido de manera permanente gracias al trabajo, el esfuerzo, la lealtad y los valores de 500 mil ecologistas que hoy se esfuerzan por una causa común: el beneficio de los mexiquenses”, dijo aquí el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, quien celebró la adhesión de los dirigentes locales César Roldán, Gloria Medrano, Mónica Alberto Pérez, Maritza Márquez, Luis Martín Saldaña, Juan Carlos Soto Ibarra y Armando Meza, entre otros.
Ahí, en un salón de fiestas, Couttolenc Buentello puntualizó que la zona oriente del Estado de México es prioritaria para el Partido Verde por su población y por el esfuerzo cotidiano que realizan las familias para salir adelante.
“Nosotros trabajamos con hechos, no con palabras”, precisó el líder, quien celebró que la estructura política del exdiputado local, Juan Carlos Soto, se sume al proyecto de cambio para la entidad.
En el tema de las alianzas con otros partidos con miras a las elecciones del año próximo, manifestó que ese asunto no lo decide él, sino las delegaciones municipales, las cuales tienen hasta el 20 de noviembre para determinar bajo qué condiciones podrían concretarse.
Por su parte, ante unas 300 personas, Soto Ibarra dijo que aceptó la invitación del dirigente estatal porque los verdeecologistas “sí son serios y respetan las estructuras políticas en Valle de Chalco, lo que representa un cambio real para miles de familias”.
En el tema ecológico, resaltó que desde 2009 ha luchado por el rescate integral de las lagunas de Xico, e incluso lo expuso en la Cámara de Diputados cuando fue presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos. “Impulsábamos la defensa de esos cuerpos de agua y pugnábamos por la creación de un parque ecoturístico. Afortunadamente hoy se retoma el tema en beneficio de la población, porque deben saber que, como resultado de la sobreexplotación de mantos acuíferos, Valle de Chalco se hunde más de 10 centímetros por año. Por eso urge el rescate de pozos y lagunas”.
El líder externó su optimismo en el Partido Verde porque, dijo, “hoy estamos del lado correcto y tenemos la esperanza de mejorar las condiciones de vida de los vallechalquenses, quienes merecen todo nuestro respeto y reconocimiento por su tenacidad y entusiasmo por salir adelante”.