AMLO dice que no alcanzará a reparar todo el daño del neoliberalismo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en el próximo Gobierno habrá continuidad en la política de erradicar todo lo que dejó el neoliberalismo.
“Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo.
Porque fue peor que una pandemia, una peste, totalmente decadente para el país, entonces ya empezamos. Si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan yo estoy seguro que van a continuar con la misma política, no va haber cambios, también lo digo porque hay quienes me expresan que si no es ahora no va ser después. Yo les digo que estoy seguro que va haber continuidad con cambio, esto no lo para nadie, nadie para este proceso de transformación, por la consciencia de la gente.”, agregó el mandatario mexicano en la mañanera de este lunes.
Por otra parte, aseguró que cinco municipios de Quintana Roo presentan problemas para el avance del Tren Maya. Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador señaló qué hay líderes campesinos frenando las obras.
“Resulta que en el tramo de Xpujil a Chetumal, hay 5 ejidos, que los dirigentes, aclaro, no los campesinos, los comisariados, no los estoy acusando, nada más estoy informando, no quieren que pase el tren, o sí quieren, pero están condicionando a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les pague una indemnización de cuando se construyó la carretera de Escárcega, eso fue a finales de los 60, principios de los 70 del siglo pasado, es una demanda de hace medio siglo, habría que ver si ya estaban constituidos estos ejidos”, comentó.
Añadió que los tramos donde hay paro de labores están bajo el cargo de militares y señaló que se pagarán las indemnizaciones a partir de los avalúos que se realicen, ya que no pueden pagar más de lo que diga el avalúo. El presidente mencionó que nadie va a detener la transformación que emprendió su gobierno.