Detienen a cinco personas por delitos contra la salud

Toluca, Méx.- En cumplimento a una orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas, posibles responsables de delitos contra la salud; en la acción, se decomisaron tres matrículas de vehículos con reporte de robo con violencia.
Ante la autorización de un Juez de Control, los integrantes de dichas corporaciones acudieron a un domicilio ubicado sobre el andador José María Morelos, en la delegación de Santa María Totoltepec, en la demarcación de Toluca. Acorde al protocolo, el cuerpo de seguridad inició las labores pertinentes.
Resultado de una revisión, los uniformados hallaron 46 bolsas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana; así mismo, localizaron tres placas de automotores, las cuales al cotejar los datos, confirmaron que pertenecen a vehículos que al parecer fueron despojados de manera violenta a sus propietarios.
Por lo anterior, fueron detenidos Cristian “N” de 19 años, David “N” de 27 años, Susana “N” de 49 años, además de Uriel y Guillermo “N”, ambos de 26 años de edad; en el lugar, también se aseguró una motocicleta.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y automotor asegurado ante la Fiscalía Central, para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados en los delitos de robo de vehículos, homicidio, extorsión, narcomenudeo y su zona de operación es el Valle de Toluca, por lo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.