GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 13 octubre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Hoy hablaremos de “batallas famosas”, como la batalla que me da despertarme temprano o la batalla deportiva de las últimas finales con mis Lagartos, o de plano, batallas históricas como la de Stalingrado, Normandía y Waterloo, sin dejar afuera todas aquellas que vimos en Star Wars y a las que de ahora en adelante tendremos que sumarles “La Batalla Maestra”, que es el nombre que el ex director de Aduanas, HORACIO DUARTE, le ha dado a la elección para renovar la gubernatura del Estado de México en el 2023.
En compañía del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el mexiquense HORACIO DUARTE, dijo que deja su cargo para sumarse a una tarea en su natal Estado de México, y que no es otra cosa más que la campaña de la maestra DELFINA GÓMEZ, que será la abanderada de Morena que a su vez buscará sumar a su lista de estados gobernados el nuestro.
Lo único que me ocupa del tema, son los daños colaterales de las batallas, es decir, que gente inocente sea afectada en la lucha por el poder de unos cuantos, pues finalmente los mexiquenses, más allá del color que gobierne, lo que deseamos es seguir trabajando, vivir seguros y tranquilos, para poder seguir llevando de manera honesta el pan a nuestras mesas todos los días. ´
Así que vamos a prepararnos para “La Batalla Maestra”, confiamos en que en la misma existan códigos, honor, valores y principalmente un compromiso con los mexiquenses, que como lo dije anteriormente, más allá de una elección, demandamos de gobiernos que trabajen en beneficio de todos, resolviendo nuestros problemas y transformando lo que esté mal para que podamos vivir en una entidad más digna.
Así que ahí le encargamos a los guindas, rojos, amarillos, azules, verdes y naranjas, que su “batalla” electoral no tenga consecuencias colaterales, de lo contrario los saldos pueden ser tan graves que generen aspectos negativos para lo que viene después del 4 de junio del 2023.
LA GRÁFICA DE HOY
La tomé en los portales que están a un lado de la plaza González Arratia sobre la avenida 5 de Febrero en pleno centro de Toluca, en donde este ventanal está partido a la mitad, exactamente arriba de unas mesas y el pasillo por el que pasa mucha gente todos los días, una trampa mortal que no se observa, pero que en cualquier momento puede ocasionar una desgracia si no se atiende.
Así que dejamos esta observación para las autoridades de Ayuntamiento de Toluca para que este mismo día cambien este ventanal, pues imagínese usted lo que sería estar en ese sitio en un temblor o en cualquier momento donde el vidrio pueda caer ocasionando un grave accidente.
El tema de la infraestructura pública es algo que se debe atender, pues este ventanal es un ejemplo de aquellas omisiones que se pueden solucionar de manera sencilla, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que puedan representar un episodio negativo y que atenta contra la vida de las personas.
Así que ojo a Protección Civil que tendrá que darse una vuelta por la zona para que se haga lo pertinente y mientras tanto, la recomendación a la gente que camina por la zona para que tenga mucho cuidado, pues el vidrio está totalmente partido a la mitad.
Y VA DE CUENTO
Una tarde, PONCHITO MENDOZA regresa después de dos meses de un largo viaje de negocios y al llegar a casa, tira las maletas al suelo, agarra a su mujer y le dice: Llevo dos meses sin hacer el amor, prepárate que esta noche me tendrás al cien.
La lleva al dormitorio y comienzan a hacer el amor de manera brusca y fuerte, golpeando continuamente la cabecera de la cama contra la pared, por lo que se escuchan las quejas del vecino, que da unos golpes a la pared y grita: ¡Ya carajo, todos los días lo mismo desde hace dos meses!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]