Gobierno de Naucalpan celebra el 30 Aniversario de la creación de OAPAS

Naucalpan, Méx.- En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la fundación del Organismo de Agua de Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya Marín expresó que no es un reto fácil dotar de agua al municipio de Naucalpan, menos cuando Morena dejó en total abandono al Organismo y con una deuda de mil 700 millones de pesos.
Sin embargo- dijo- día a día nos sobreponernos a esta situación y trabajamos para que no haya escasez de este líquido vital, y para ello hemos rehabilitado 7 pozos, que además ya están en funcionamiento.
Acompañada de, Yuleth Karime Orozco Acosta, directora de la Comisión de Impacto, quién asistió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y la plana mayor de exfuncionarios que dirigieron la CONAGUA como David Korenfeld y José Luis Luege, la alcaldesa de Naucalpan hizo algunas reflexiones y dijo que sin agua potable el municipio no tiene viabilidad. “Sabemos que el dotar de agua potable es uno de los bienes fundamentales para el desarrollo municipal”, dijo.
Mencionó que todos los naucalpenses tienen el derecho a la obtención y dotación fundamental del agua potable, pero además, fomentando el cuidado del vital líquido, pero asegurando el acceso universal y equitativo de este recurso.
Destaco que OAPAS, siempre ha sido un eslabón importante para Naucalpan, “desgraciadamente, la irresponsabilidad del gobierno de Morena dejó en el abandono a nuestro Organismo, y le dejó un endeudamiento de más de mil 700 millones de pesos”.
Moya Marín, apuntó que cuando este nuevo gobierno llegó al Ayuntamiento puso orden en las finanzas a través de una estrategia financiera saludable. “Y frente a los grandes desafíos de este siglo XXI, en el gobierno municipal tenemos como prioridad, reorientar a nuestro organismo a una estrategia en desarrollo sustentable que de la mano con el sector privado y de la sociedad civil nos den pauta para implementar proyectos en la reutilización del agua”.
Mencionó que todo lo que se haga en cuestión de desarrollo urbano, tiene que ser ordenado y contar con servicios públicos que requiere la población.
“En este trigésimo Aniversario de OAPAS es necesario hacer hincapié en el reto que tiene Naucalpan, México y el mundo respecto al acceso del agua potable.
Cómo es sabida la escasez del líquido vital se ha incrementado en los últimos años, el cambio climático, la sequía y el uso irresponsable de este importantísimo recurso. Si no cuidamos el agua entre todos no va a haber agua que alcance”.
“A lo largo de su vida, el OAPAS de Naucalpan ha tenido como objetivo ser el mejor organismo público, encargados del saneamiento y suministro de agua, garantizando el derecho humano a los naucalpenses, derecho que tenemos todos”, expresó.
Informó que durante la temporada de lluvias, llevan a cabo un eficiente programa de desazolve, que permitió mantener el orden en calles y avenidas.
En cuanto al mantenimiento, el OAPAS ha desplegado una intensa labor para reparar más de 4 mil fugas de agua en tomas domiciliarias, como en la red general, con lo que logran la exigencia en el servicio.
“De esta forma, mi gobierno y el OAPAS compartimos el mismo objetivo, atender los problemas de agua y garantizar una nueva infraestructura. El Organismo cuenta con una dirección sólida para dar solución a cualquier desafío, y trabajamos para enfrentar los retos”.
Finalmente, felicitó a quienes han formado parte de este organismo tan esencial para la administración pública de Naucalpan y refrendó su compromiso de traer agua limpia y suficiente para los naucalpenses.