
Destaca López Obrador aumento de producción de refinería Madero
- Fernanda Medina González
- 9 octubre, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Tamaulipas, Méxi.- De gira por el estado de Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la productividad de la refinería de Ciudad Madero aumentó luego de invertir en ella 8 mil millones de pesos.
En dos breves mensajes desde Twitter, el presidente López Obrador destacó que hoy la refinería procesa diariamente 105 mil barriles de petróleo. Comparando así las circunstancias que guardaban estas instalaciones al inicio de su sexenio.
“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, escribió desde su cuenta en la red social López Obrador.
Al hacer ese anuncio, el mandatario federal señaló que visitó la refinería Madero en compañía del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, y anunció que regresará con todo el gabinete para apoyar “aún más al pueblo de Tamaulipas”.
Más temprano, el presidente de la República envió su pésame a los familiares del senador, Faustino López Vargas, quien perdió la vida este sábado en un accidente automovilístico junto con su esposa, Pilar Hernández.
“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió el presidente de México en la misma red social.
Además, el mandatario aseguró que el pueblo de Tamaulipas es un ejemplo, “porque ustedes hicieron valer la democracia”, y anunció que regresará con todo el gabinete para apoyar aún más al gobernador Américo Villarreal.
“Una bendición que ganara Américo Villarreal. Tienen un buen gobernador”, expresó el presidente, mientras saludaba a los ciudadanos que entusiastamente se acercaron a su vehículo, para estrechar su mano y expresarle muestras de afecto.
A su salida de la refinería, Francisco I. Madero, en donde encabezó una reunión de supervisión a los trabajos de rehabilitación en el complejo de Petróleos Mexicanos, la tarde de este domingo, el presidente reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.
En la reunión de trabajo en la refinería Madero también estuvieron presentes la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya se dirigió al presidente de México y aseguró que Tamaulipas se sumará con voluntad y trabajo para contribuir a lograr la paz con justicia y un desarrollo equitativo en beneficio de los más pobres.