Reparan mega fuga de agua potable en límites de Tlalnepantla con la CDMX

Tlalnepantla, Méx.- La enorme fuga de agua potable ocurrida en los límites de Tlalnepantla y la CDMX, en la zona conocida como Puente de Vigas, provocó el cierre total del Pozo Armas II que surte a por lo menos 7 colonias de la zona, así como a varias industrias.
Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), desplegó cuadrillas de trabajadores desde las 8 de la mañana para atender la fuga.
Desde que se tuvo conocimiento, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, pidió cerrar las válvulas de conducción del pozo y evitar más desperdicio de agua en la zona.
Se informó que la fuga se ocasionó por sobrepresión y se optó por seccionar la válvula general para realizar la reparación en la línea de conducción de agua localizada en calle Adolfo López Mateos y Autopista Naucalpan-Ecatepec.
El flujo de agua se mantuvo toda vez que OPDM cuenta con un equipo especializado de telemetría que permite detener la operatividad de manera digital de los diferentes pozos de manera inmediata.
El municipio de Tlalnepantla envió pipas de agua a vecinos de las colonias afectadas como la zona industrial de Puente de Vigas, San José fraccionamiento Bellavista y el poblado de San Lucas Tepetlacalco.
La alcaldía, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por fuentes oficiales, con el fin de evitar obstruir vías de comunicación ya que afectan a terceros.