Continúan a la baja delitos como homicidio y robo de vehículo con violencia en Metepec

Metepec, Méx.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, resaltó que se ha tenido una participación muy recurrente con la Fiscalía, lo que ha permitido que continúen a la baja el índice homicidio con una reducción del 50 por ciento y el robo de vehículo con violencia en un 35 por ciento, sin embargo, destacó que un delito que está afectando es el robo de motocicletas que lo utilizan para delinquir.
En entrevista, manifestó que este tema ya se encuentra en las mesas de participación junto a la Secretaría de Seguridad, para que se realicen operativos como los que se han venido efectuando, en especial con la Fiscalía de Homicidios, que ha permitido la disminución de esos delitos.
“Espero en estos días poderme reunir con el subsecretario, ya pedí la cita para exponerle una situación que seguramente vamos a operar, me comentó también que viene un grupo considerable de policías estatales a participar con nosotros”, dijo.
En cuestión de alcoholímetro, recordó que a partir de la pandemia de COVID-19, se ha mantenido suspendida la aplicación de este programa, no obstante, a través de los filtros y los dispositivos viales instalados en diversos puntos del municipio, se trabaja en el tema.
Indicó que por el momento la administración está trabajando en un nuevo modelo de justicia cívica y policía para poder mediar en campo, siendo un ejercicio que se está promoviendo desde el Gobierno de la República y del Secretariado ejecutivo estatal, por lo que en la Policía municipal se está adoptando.
Manifestó que debido a la reactivación del primer cuadro del municipio y la zona industrial, en donde muchos empresarios están invirtiendo, la prioridad para el presidente es que vuelva aumentar la economía de Metepec, sin embargo, aseguró que trabajan todas las noches realizando dispositivos viales y pronto estarán con el tema del alcoholímetro.